Operación...Eurovisión 2018: Amaia y Alfred ya han puesto rumbo a Lisboa

  • La cuenta atrás para Eurovisión ya ha comenzado. Quedan solo unos días para que se celebre el certamen y nuestros representantes ya van para allá.
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred
RTVE
Amaia y Alfred
Los dos representantes de España ya van hacia Portugal / RTVE

La expectación crece a medida que pasan los días. El 12 de mayo se celebra la gran final de Eurovisión, a la que España accede directamente por ser país fundador. Menos de diez días para que los focos se enciendan y nuestros representantes de este año no pierden el tiempo y ya se dirigen a Lisboa, la capital portuguesa donde tendrá lugar este año el festival.

Como ha informado RTVE, Amaia y Alfred, la pareja surgida en la última edición de Operación Triunfo, ya ha embarcado rumbo a tierras lusas. Esto se debe a que mañana ya tendrán la primera toma de contacto con el escenario sobre el que cantarán para toda Europa el 12 de mayo, el del Altice Arena.

En el aeropuerto, la pareja ha sido despedida por numerosos medios y fans, que querían dar los últimos ánimos a los jóvenes antes de embarcar. Una despedida que no se esperaban para nada, como ha confesado Amaia a los reporteros, a los que ha comentado que se visualiza a ella y a Alfred disfrutando sobre el escenario. "Esperemos que a la gente le guste lo que vamos a hacer", ha señalado la joven pamplonesa.

A pesar de la confianza que llevan, no se han dejado en casa sus amuletos para que les den suerte en la cita. Alfred se lleva su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras, una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en OT. Además, viaja a Lisboa acompañado de su trombón, porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz. Por su parte, Amaia no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le dio ayer su abuela antes de partir, aunque ha confesado que no es de muchos amuletos porque lo pierde todo.

Mañana a las 16.15 horas en Portugal (una menos que en España), Amaia y Alfred experimentarán su primera toma de contacto con el escenario. Treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena –con capacidad para 83.000 espectadores– que servirán para las primeras pruebas de sonido, luces, posiciones, etc. Después darán su primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en u evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

Mostrar comentarios