Amaia Montero promete sorpresas y diversión en el reencuentro con su público

  • La vocalista Amaia Montero inicia el próximo viernes en San Sebastián la gira de su segundo disco en solitario, "Amaia Montero 2", con la satisfacción y la responsabilidad que supone "cantar en casa" y reencontrarse con un público al que promete "sorpresas" y "diversión".

San Sebastián, 28 feb.- La vocalista Amaia Montero inicia el próximo viernes en San Sebastián la gira de su segundo disco en solitario, "Amaia Montero 2", con la satisfacción y la responsabilidad que supone "cantar en casa" y reencontrarse con un público al que promete "sorpresas" y "diversión".

La cantante irunesa ha presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián este recital, que tendrá lugar en el Palacio Kursaal, donde estrenará "un montaje" diseñado específicamente para este tour del que no ha querido desvelar nada para que todo sea "sorpresa".

Cinco músicos se subirán al escenario en el que Amaia Montero desgranará temas de sus dos trabajos en solitario, "Amaia Montero" y "Amaia Montero 2", pero también canciones de su etapa en la que fue la cantante de la exitosa banda "La Oreja de Van Gogh".

"Será un repertorio divertido, para pasarlo bien, ya que el público conocerá la mayoría de las canciones", ha asegurado Amaia, quien ha reconocido estar ansiosa de que llegue el viernes para iniciar una gira que, tras San Sebastián, le llevará a Bilbao y Madrid para viajar después a México y, tras 20 días, regresar a Barcelona.

Aunque asegura que en todos los rincones del mundo siempre le han tratado bien y "con cariño", Montero reconoce que "cantar en casa es muy, muy especial" y que no puede evitar "estar ya nerviosa".

"Por una parte, emociona especialmente estar en familia, pero también sientes una responsabilidad a veces mayor", ha comentado Montero, quien se reencuentra así con un público que ha seguido desde los inicios la carrera de esta cantante pop nacida hace 35 años en la localidad fronteriza de Irún.

Reconoce que en "esencia" es la misma cantante que durante una década formó parte de "La Oreja de Van Gogh", ya que es "la misma persona" de siempre, pero "evolucionada".

"He aprendido mucho en los últimos años y eso me ha hecho evolucionar" y cometer "errores", pero la esencia de "cómo vivo la música y la transmito" sigue intacta, ha recalcado.

Esta evolución sobre la misma esencia queda reflejada en el segundo trabajo de Montero que recurre, de nuevo, a "los sentimientos como hilo conductor", pero que tiene una producción "más recargada" y un sonido "más contundente" que hace que los dos discos sean "completamente distintos".

Todas las canciones de este segundo trabajo, que incluye temas como "Caminando", "Cuestión de suerte" o "Dónde estabas", han sido compuestas por Amaia Montero y grabadas en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles (EEUU), donde Frank Sinatra grabó "My Way" y los Beach Boys su "Pet Sounds".

Montero habla del amor, de la superación, del apoyo de los fans y de los niños sin recursos en este nuevo disco, en el que rinde un homenaje especial a su fallecido padre en la canción "Hasta siempre compañero".

La cantante vasca reconoce sentirse una "afortunada", pero recuerda que la crisis económica afecta a todos los sectores, también al musical, con lo que cree imposible repetir las "cifras" conseguidas con su anterior trabajo, que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino.

"Ni me lo planteo", ha comentado Montero, quien ha explicado que hace unos años los músicos tenían cerrada "la agenda" de actuaciones "con dos años de antelación", algo inviable en la actual coyuntura económica.

Mostrar comentarios