Amaia Salamanca y Yon González juegan al "Cluedo" en "Gran Hotel"

  • Vitoria.- "Gran Hotel", la nueva serie de televisión de Antena 3, cuyo estreno está previsto para octubre, tratará de recuperar el espíritu de las novelas de Agatha Christie y del juego del "Cluedo", con Amaia Salamanca y Yon González embarcados en una historia de amor, de época y, sobre todo, de misterio.

Amaia Salamanca y Yon González juegan al "Cluedo" en "Gran Hotel"
Amaia Salamanca y Yon González juegan al "Cluedo" en "Gran Hotel"

Vitoria.- "Gran Hotel", la nueva serie de televisión de Antena 3, cuyo estreno está previsto para octubre, tratará de recuperar el espíritu de las novelas de Agatha Christie y del juego del "Cluedo", con Amaia Salamanca y Yon González embarcados en una historia de amor, de época y, sobre todo, de misterio.

Tras "Hispania" y "Herederos", Bambú Producciones presenta una nueva ficción, ambientada en 1905 y rodada en el Palacio de la Magdalena de Santander, en la que el joven Julio (González) se infiltra en el servicio del hotel propiedad de la familia de Alicia Alarcón (Salamanca) para descubrir qué le ha pasado a su hermana, desaparecida mientras trabajaba en ese lugar.

"Estoy emocionada, con el corazón a doscientos", revela la actriz Amaia Salamanca tras ver el tráiler de la serie, que ha presentado hoy en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz y de la que destaca su complicada escenografía, "con movimiento constante, tanto de cámara como de personajes".

Salamanca, que alcanzó la popularidad gracias a la ficción "Sin tetas no hay paraíso", subraya que "el público va a poder participar en todo lo que está sucediendo en la historia", y pone como ejemplo el juego del "Cluedo".

Cabe destacar además que esta producción permite que la madrileña se reencuentre profesionalmente con Yon González, con quien coincidió en sus inicios como actriz en la serie "SMS", la misma de que la surgieron Mario Casas y María Castro.

González, que también ha asistido al acto, se ha mostrado "encantadísimo" por la oportunidad de trabajar en "Gran Hotel", actualmente en proceso de grabación, y ha expresado su deseo de poder seguir aprendiendo para, algún día, poder ser como otra de sus compañeras de reparto, Adriana Ozores.

Precisamente esta actriz, que interpreta a la matriarca y dueña del "Gran Hotel", ha declarado que ha sido "un placer" trabajar con esta productora, por su compromiso con la parte artística, y ha destacado la inteligencia y sensibilidad del director, Carlos Sedes, responsable de la realización junto a Silvia Quer.

Concha Velasco, Asunción Balaguer, Paula Prendes, Eloy Azorín y Fele Martínez, entre otros muchos, forma parte también del sólido elenco de la serie, al que se suma una cuidada factura visual, inspirada en la pintura de Joaquín Sorolla, gracias a un arduo trabajo de postproducción digital que ha borrado anacronismos, ha permitido realzar por ejemplo las peleas y ha adecuado el color.

Por si fuera poco, el Palacio de la Magdalena se convierte por primera vez en el escenario de una serie de televisión, un fondo más que apto para sumar credibilidad a unos actores que incluso han recibido clases de vals y de protocolo, tratando, eso sí, de "normalizar la época" y evitando por ejemplo las voces engoladas.

Por algunas coincidencias estilísticas, además de espaciales y temporales, parecen inevitables las comparaciones con la británica "Downton Abbey", sobre las intrigas entre la clase alta y el servicio de una casa señorial, que la propia Antena 3 estrenó recientemente tras el éxito en su país de origen.

Aunque desde la cadena afirman sin pudor que, si se parecen a 'Downton Abbey', "bienvenido sea", el productor Ramón Campos ha asegurado que, "cuando se estrene, se convencerá la gente" de que no es similar, "igual que cuando hicimos 'Gran Reserva' -ha dicho- se vio que no era 'Falcon Crest'".

"Gran Hotel" constará de trece capítulos, con una duración aproximada de 60 minutos, a lo largo de los cuales, han prometido, se desvelará qué sucedió con la hermana del protagonista, aunque eso no significará necesariamente que la serie concluya, pues, según han dicho, tiene vocación de continuidad

Mostrar comentarios