Así es la cubana Ana de Armas: de la serie 'El Internado' a nueva chica Bond

  • La nueva entrega del famoso espía británico tendrá a la joven como figura femenina principal. Rami Malek será el villano.
Ana de Armas
Ana de Armas
EFE

Es uno de los papeles míticos del mundo del cine por el que han pasado algunas de las mejores y más bellas actrices del mundo. Ahora, por vez primera una actriz latina va ocupar el puesto por el que antes han pasado mujeres como Úrsula Andress, Denise Richards, Teri Hatcher, Eva Green, Halle Berry o Mónica Bellucci. Porque se acaba de anunciar que la actriz cubana Ana de Armas será la nueva chica Bond en la próxima película de la saga, que se estrenará el año que viene.

Esta será la última de Daniel Craig en el papel del agente secreto al servicio de la Reina de Inglaterra, por lo que será una cinta muy especial que además tiene una cifra redonda, pues es la 25º de la saga. Entre las caras nuevas, además de la cubana, estará el ganador del Oscar al Mejor Actor, Rami Malek, dentro de un elenco en el que también participarán Lea Seydoux o Naomie Harris.

Así, Ana de Armas alcanza su papel más importante hasta la fecha, una interpretación que puede pasar a la historia del cine. De este modo, la cubana alcanza a sus 30 años uno de los sueños de toda actriz. Y para ello, la joven arriesgó en uno de los mejores momentos para probar suerte en la meca del cine, Hollywood, cuando era toda una estrella en España.

Porque la cubana comenzó su andadura profesional en nuestro país, a donde llegó con 18 años tras participar en varias telenovelas en Cuba. La suerte le sonrió pronto porque entre casting y casting se hizo con uno de los papeles protagonistas de la serie 'El Internado', producida por Globomedia. Ana era Carolina Leal, Carol, uno de los personajes favoritos de una serie que fue un éxito total de audiencia y que aupó a sus actores -Yon González, Martiño Rivas y Elena Furiase- a ídolos juveniles.

Pero la cubana supo cuando decir adiós y dejó la serie dos temporadas antes de que finalizara -tuvo ocho- para afrontar nuevos retos profesionales, con el cine como gran objetivo. En 2009 participó en la película 'Mentiras y Gordas', una de las más taquilleras de la historia del cine español. También rodó en nuestro país 'Por un puñado de besos'.

Estos films le sirvieron para tomar experiencia y hace unos años se trasladó a Hollywood, donde en menos de cinco años ha logrado rodar junto a actores consagrados como Robert de Niro, Keanu Reeves, Harrison Ford o Ryan Gosling en títulos como 'Manos de piedra', 'Knock Knock' o 'Blade Runner 2049', de la que fue protagonista. Ahora, es James Bond quien la espera en el mayor reto de su carrera, aunque con su protagonista acaba de trabajar en la película 'Knives Out', por lo que no será la primera vez.

Vida amorosa muy discreta

La popularidad que ha adquirido en este tiempo queda patente en su cuenta de Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores, en la que comparte imágenes de sus viajes, de su trabajo y de sus amigos y personas cercanas. Este número de seguidores también le reporta otros trabajos como influencer y modelo, con marcas de la talla de Cartier, Miu Miu o Campari, de la que es imagen en su último calendario.

En cuanto a su vida amorosa, Ana siempre se ha caracterizado por ser muy discreta. De hecho, aunque se casó con el actor español Marc Clotet -hijo del doctor Buenaventura Clotet-, no hay apenas imágenes de los dos juntos, pues guardaron celosamente su relación. Su matrimonio duró de 2010 a 2013, justo cuando ella se marchó a Hollywood.

En este tiempo se le ha adjudicado que otro romance, pero no ha sido hasta el año pasado cuando ha confirmado que su corazón pertenece al artista cubano Alejandro Pineiro. A través de las redes sociales, Ana anunció su noviazgo con algunas fotos juntos muy románticas. Pero pocas, pues tanto ella como él prefieren centrar sus redes sociales a su trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

#selfieday ❤️

Una publicación compartida de Ana De Armas (@ana_d_armas) el

Ver esta publicación en Instagram

Stop the time! ❤️

Una publicación compartida de Ana De Armas (@ana_d_armas) el

Ahora, Ana afronta esta aventura en un feliz momento personal. Este papel supone un reconocimiento a su carrera y una oportunidad para que su nombre quede grabado para siempre en la historia del cine. La nueva chica Bond seguro que deja huella.

Mostrar comentarios