Ana Blanco, Premio Nacional de Periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón'

  • Ana Blanco, presentadora del Telediario de TVE, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón', que entregan el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada, por acercar a la audiencia, durante dos décadas, la actualidad informativa "con profesionalidad, rigor e imparcialidad".

Madrid, 30 sep.- Ana Blanco, presentadora del Telediario de TVE, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón', que entregan el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada, por acercar a la audiencia, durante dos décadas, la actualidad informativa "con profesionalidad, rigor e imparcialidad".

El jurado ha valorado, según un comunicado de RTVE, la forma de acercar la actualidad informativa "con profesionalidad, rigor e imparcialidad" y el hecho de que Ana Blanco es "una de las presentadoras con más credibilidad para los españoles".

El programa de La 1 'Destino España' , que recorre la geografía española de la mano de extranjeros que residen en nuestro país, ha sido también reconocido en estos galardones, con el premio 'Ciudad de Guadix'.

Según el fallo del jurado, la presentadora, que ha cumplido veinte años en los Telediarios, "se ha convertido en la cara más conocida de la información en la televisión pública".

"De hecho, ha cubierto numerosos especiales informativos, como es el caso de los atentados del 11 de septiembre y también del 11 de marzo; programas electorales; y la boda Real de los Príncipes de Asturias, entre otros", añade el jurado.

En estos premios nacionales, que alcanzan su décima edición, han sido valorados anteriormente otros periodistas de prestigio como Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida, Carlos Herrera, Tico Medina, Manuel Ancántara, Rosa María Mateos, Luis del Olmo, Fernando Jaúregui y "varios informadores que han fallecido realizando su trabajo en conflictos bélicos".

Mostrar comentarios