Un anciano británico con alzheimer se vuelve viral tras recuperar la memoria con la música

  • La campaña de su hijo Mac consiste en compartir la mayor cantidad de vídeos de ambos cantando para obtener dinero para financiar el trabajo de la Alzheimer’s Society.

    Uno de sus vídeos, interpretando el clásico italiano 'Quando, quando quando', ha superado ya los 4 millones de reproducciones.

Un anciano británico con alzheimer se vuelve viral tras recuperar la memoria con la música
Un anciano británico con alzheimer se vuelve viral tras recuperar la memoria con la música
J.L. Bonaño

La música tiene un poder curativo y los científicos, lo avalan. La música es capaz de hacernos sentir imparables o, por el contrario, nos puede hundir también en la mayor depresión posible. La música es algo indescriptible y la historia de nuestro protagonista, lo de muestra.

Ted Butlins McDermott es un exsoldado inglés que, después de servir al ejército, se dedicó al canto. Compartía su voz en bares y centros nocturnos por todo el Reino Unido. Después de un tiempo, el señor McDermott entró a una fábrica a trabajar, se casó y dejó de lado el canto para dedicarse a su familia.

En 2013, a Ted le diagnosticaron Alzheimer. Conforme la enfermedad avanzó, fue más difícil para su familia controlar sus violentos ataques, tanto físicos como verbales. A veces ni reconoce a su hijo ni recuerda quién es pero la enfermedad no puede borrarle algo: su capacidad para recordar las letras de las canciones que cantaba.

Su hijo descubrió el poder que ejercía la música en su padre y decidió ponerse manos a la obra. "En los últimos años su memoria se ha deteriorado mucho, a menudo no me reconoce como su hijo. Es una enfermedad horrible. Sin embargo, cuando canta, lo tenemos de regreso y son estos momentos los que atesoramos", dice su hijo Mac.

La campaña de Mac consiste en compartir la mayor cantidad de vídeos de ambos cantando. Así, tratan de obtener dinero para financiar el trabajo de la Alzheimer’s Society, especialmente para recompensar el trabajo de la gente que se encuentra trabajando por la enfermedad.

Los vídeos que graba Mac junto a su padre, siguen el formato de 'Carpool Karaoke', el formato televisivo estadounidense en el que James Corden (un famoso presentador de televisión) sube a su coche a celebridades  y las pone a cantar. Michelle Obama, Adele o Chris Martin, de Coldplay, son algunos de los invitados que han pasado por el programa.

Mac sigue trabajando por su padre y la gente, está respondiendo. Uno de sus vídeos, interpretando el clásico italiano 'Quando, quando quando', ha superado ya los 4 millones de reproducciones en menos de tres semanas. 

Mostrar comentarios