Así fueron los últimos meses de vida de Andy Whitfield (Spartacus)

  • El documental 'Be Here Now: The Andy Whitfield Story', que cuenta cómo fue la lucha del actor de 'Spartacus' contra el cáncer, verá la luz próximamente.

    Durante esos últimos 18 meses, Andy no estuvo solo. En todo momento contó con el apoyo de su mujer y sus dos hijos, como muestra el adelanto que tenéis más abajo.

Así fueron los últimos meses de vida de Andy Whitfield (Spartacus)
Así fueron los últimos meses de vida de Andy Whitfield (Spartacus)
M.S.O.

Andy Whitfield, famoso por su papel de Spartacus en la serie de televisión homónima, falleció el 11 de septiembre de 2011 a causa de un linfoma. El actor no pudo vencer la batalla al cáncer, perdiendo la vida con 39 años y dejando atrás esposa y dos hijos.

Ahora llega un documental de los últimos meses de vida de Whitfield, de nombre 'Be Here Now: The Andy Whitfield Story', en el que se muestra el lado más personal del intérprete y su familia, que estuvo a su lado hasta el último aliento. La pieza, dirigida por la nominada por la Academia Lilibet Foster, no duda en mostrar lo duro de su situación, incluidas las desalentadoras llamadas o las pruebas médicas a las que se tenía que someter. Podéis ver un adelanto del documental en el siguiente tráiler:

Daily Mail Australia ha podido hablar con la viuda del actor, Vashti Whitfield, que ahonda en su amor por su marido y lo complicado que ha sido reconstruir una vida sin él en estos cinco años. 

"Andy y yo quisimos hacer la película para mostrar a la gente que pase lo que pase es una oportunidad para crecer y aprovechar el momento", declaró. "Su deseo era que la gente sacara lo máximo de sus vidas y vivieran el momento".

Vashti contó que desde el primer instante en el que conoció a Andy, sabía que estaban hechos para estar juntos. "Encontrar un hombre guapo con el que acurrucarse no es difícil...", declaró. "Pero encontrar compatibilidad... necesita paciencia y confianza... No es por la tableta de chocolate, estábamos hechos el uno para el otro".

Andy tuvo que poner en suspensión su participación en la serie 'Spartacus' para combatir la enfermedad. Cuando terminó su tratamiento y parecía recuperado, en septiembre de 2010 recayó. Su lucha es mostrada en el documental, sin esconder su miedo, su enfado o sus lágrimas. Pero la película no es todo sobre la enfermedad, sino también es una historia de amor. 

"Lo que me encanta de estos dos es su historia de amor", expresó Lilibet a Daily Mail Australia. "Él le enseñó a ser más cariñosa y ella le enseñó a ser más fuerte".

"Era precioso verles juntos, y su amor era especial. Se daban tanto mutuamente a tantos niveles y fue un honor que me dejaran entrar en sus vidas durante 18 meses para grabar la increíble travesía la segunda vez que le fue diagnosticado [cáncer de nuevo]".

Mostrar comentarios