Ángel Orensanz crea una instalación sobre el vertido del Golfo de México

  • Nueva York.- El artista español Ángel Orensanz culminó en Nueva York una instalación centrada en los efectos del vertido de crudo en el Golfo de México provocado por el hundimiento de una plataforma petrolífera gestionada por la petrolera BP, informó hoy la fundación del artista.

Ángel Orensanz crea una instalación sobre el vertido del Golfo de México
Ángel Orensanz crea una instalación sobre el vertido del Golfo de México

Nueva York.- El artista español Ángel Orensanz culminó en Nueva York una instalación centrada en los efectos del vertido de crudo en el Golfo de México provocado por el hundimiento de una plataforma petrolífera gestionada por la petrolera BP, informó hoy la fundación del artista.

El proyecto escultórico, titulado "The Abyss of the Gulf" (El abismo del Golfo), consiste en una construcción realizada con lonas y fragmentos de diversos elementos que simulan un paisaje carbonizado y en la cual convergen diversos lenguajes artísticos como fotografía, vídeo, música y texto.

La instalación, que ha sido generada en un espacio urbano de Manhattan, verá la luz el próximo mes de agosto en la Fundación del artista nacido en Aragón, en el norte de España.

La interpretación metafórica del vertido realizada por Orensanz es una muestra de "emoción y sugestión" que permite no olvidarse del drama que empezó el pasado mes de junio en las costas de Florida, aseguró la fundación en un comunicado.

"Descendemos al abismo y el abismo expulsa desechos y muerte", explicó la fundación sobre la nueva instalación del artista afincado en Nueva York.

Esta no es la primera vez que Orensanz hace hincapié en situaciones dramáticas ya que en 2001 realizó la instalación "Ground Zero: The September 11 Catastrophe" centrada en las consecuencias de la caída de las Torres Gemelas tras el ataque terrorista del 11-S.

Mostrar comentarios