Sábado, 18.11.2017 - 22:54 h

'Barrio Sésamo' presentará en abril a Julia, su primer personaje con autismo

Julia será presentada en el programa infantil a partir del mes de abril, convirtiéndose así en el primer personaje con Autismo.

En el primer capítulo de Julia, los personajes Elmo y Abby explicarán a Paco Pico en que consiste la enfermedad de la nueva vecina de 'Barrio Sésamo'.

'Barrio Sésamo' presentará a Julia, su primer personaje con autismo

A sus 47 años de historia la serie 'Barrio Sésamo' incorporará un personaje con autismo.

Así lo han confirmado desde la cadena HBO y PBS que emitirán el próximo mes de abril el primer capítulo donde aparecerá Julia, una niña autista que se incorpora al elenco de la serie.

Julia se presenta acompañada por su conejito de peluche en 'Barrio Sésamo'. Su carácter introvertido sorprende a algunos de los personajes como a Paco Pico, que confesará no caerle muy bien la nueva integrante.

Ante la pregunta de este por el comportamiento de la nueva, serán Elmo y Abby los encargados de explicar a Paco Pico y a todos los espectadores a que se debe el especial comportamiento de Julia.

Con esta novedad en la serie serán muchos los niños que podrán comprender de una forma muy naturalizada como son las personas que sufren este trastorno, algo con el que quieren favorecer a millones de personas.

Stacey Gordon es la encargada de manejar la marioneta de Julia, una tarea que congratula a esta profesional ya que ella misma es madre de un niño con autismo.

En un programa de televisión aseguró que cuando se enteró de la idea estaba convencida de que estaba destinada a dar vida a esta niña.

"Hubiera deseado que la inclusión de un personaje con estas características ocurriera mucho antes, cuando mi hijo tenía la misma edad que los de 'Barrio Sésamo'", confesó la prestigiosa titiritera.

Ahora en portada

Comentarios