Miércoles, 18.10.2017 - 22:51 h

Burgos acogerá del 29 al 31 de marzo la tercera edición del Festival de Televisión de Primavera

La capital burgalesa acogerá del 29 al 31 de marzo la tercera edición del Festival de Televisión de Primavera, en el que participarán TVE, Atresmedia, Movistar+, Canal Cocina y RTVCYL, entre otras compañías y grupos audiovisuales, según ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Burgos acogerá del 29 al 31 de marzo la tercera edición del Festival de Televisión de Primavera

Lacalle, durante la presentación del cartel del festival, basado en la serie de dibujos animados 'Ruy, pequeño Cid', ha explicado que el Fórum Evolución acogerá este festival en el que se presentarán los principales estrenos de la nueva temporada.

El auditorio burgalés se engalanará esos días para albergar proyecciones en los que participarán los protagonistas de cada uno de ellas, así como encuentros en los que los seguidores podrán conocer a sus ídolos y fotografiarse con ellos.

El Fórum Evolución acogerá también los encuentros 'Hoy presentamos' y 'Actuar en serie' que, abiertos al público en general, contará con la participación de presentadores de televisión de reconocido prestigio, así como rostros muy vinculados al panorama audiovisual español, que debatirán sobre cómo ha evolucionado la forma de conducir un programa y compartirán anécdotas de los platós de rodaje.

De forma complementaria, la ciudad acogerá los días del festival una programación cultural en escenarios tan diversos como un mercado de abastos o la Casa del Cordón, donde se desarrollará una mesa redonda sobre las grabaciones de programas y series de televisión y su influencia en el turismo del lugar en el que se realizan.

En colaboración con la Federación Provincial de Hostelería, el festival propone además rutas gastronómicas por bares y restaurantes de la ciudad a precios especiales de tapa más bebida a 4,40 euros.

El punto de información del festival se ubicará en la segunda planta del Teatro Principal en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas los días 23 y 24 de marzo y del 27 al 31 de marzo.

El Festival de Televisión de Primavera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Ahora en portada

Comentarios