La gira 50 aniversario de Scorpions llega a Bilbao, Córdoba y Madrid

EUROPA PRESS

"Tenemos que celebrar nuestros cincuenta años y que tenemos muchos fans jóvenes desde 16 hasta treinta años, algo que es increíble", apunta el fundador y guitarrista Rudolf Schenker en entrevista con Europa Press, para después añadir: "Es toda una nueva generación y es fantástico que la familia del rock siga creciendo y no envejezca".

Y prosigue con su argumentación el músico de 66 años: "Es un sentimiento muy poderoso y genial estar en el escenario y ver frente a ti gente joven disfrutando a pesar de que no habían nacido cuando grabaste esas canciones. Es fantástico viajar por todo el mundo y comprobar que hay varias generaciones conectadas a través de nuestra música y por el rock".

"Estuvimos en Bilbao y Madrid en el pasado, pero no en Córdoba. Esperemos que no sea tremendamente caluroso", bromea Rudolf, conocedor del ardor estival de nuestro país en general y de la ciudad andaluza en particular. "Estamos deseando llegar a España porque amamos el país. Tenemos grandes recuerdos de los ochenta, lo pasamos muy bien en Madrid comiendo en viejos restaurantes, por ejemplo", destaca.

Recuerda también Rudolf Schenker los dos conciertos 'de despedida' que dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid en marzo de 2014, ambos con entradas agotadas. "El primero se vendió muy rápido y el promotor nos propuso hacer dos fechas, sí", rememora, al tiempo que menciona también las visitas posteriores que han hecho al Azkena Rock Festival en junio de aquel mismo año y al Rock Fest Bcn el pasado verano.

"Son cincuenta años de rock. Seguimos vivos y seguimos amando lo que hacemos. Estamos en buena forma y queremos seguir tocando. Fue un error hacer una gira de despedida porque estamos bien y tenemos mucho público que quiere vernos. Nos encanta que los chavales vengan a nuestros conciertos y tocarles viejas canciones. Continuar se ha convertido en una misión", sentencia el guitarrista.

Las entradas para estos tres conciertos de Scorpions en Bilbao, Córdoba y Madrid se pueden adquirir todavía en los puntos habituales de la red Ticketmaster.

Mostrar comentarios