Alcanza en 14,4 % de cuota de pantalla

Antena 3 se corona como la cadena más vista con su mejor noviembre en 13 años

Telecinco, con el 14,0%, se sitúa en segunda posición con el dato más bajo de los últimos cuatro años, según el informe de Barlovento. La 1 es la tercera cadena más seguida, con su mejor dato en 10 años.

Isabel Díaz Ayuso
La entrevista de Isabel Díaz Ayuso en 'El Hormiguero', lo más visto del mes con permiso del fútbol.
Antena 3

Antena 3, con el 14,4 % de cuota de pantalla, lidera las audiencias televisivas de noviembre por primera vez desde 2013, mientras que Telecinco, con el 14,0%, se sitúa en segunda posición con el dato más bajo de los últimos cuatro años, según el informe de Barlovento con datos de Kantar. La 1 es la tercera cadena más vista, con su mejor dato de los últimos diez meses y un 9,4 de cuota de pantalla, seguida por las temáticas de pago (8,8), autonómicas (8,3), La Sexta (6,3), Cuatro (5,2), la 2 (2,8), FDF (2,5) y Nova (2,4 %). 'El Hormiguero' se corona como el espacio no deportivo más visto del mes y fue su entrevista a Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la que más espectadores ha sumado este mes (3,5 millones). Antena 3 tamibén coloca en los puestos de cabeza al concurso 'Pasapalabra' o 'Tu cara me suena' o la serie 'Infiel'. 

Según el estudio, el pasado mes fue el de menor consumo en noviembre desde 1992. Son las mujeres, con 3,51 horas diarias, las que más tiempo dedican a ver la televisión; por franjas de edad, los mayores de 64 años suman 6 horas y 19 minutos de media al día. Antena 3 es la cadena más vista por los hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco es la preferida por las mujeres y los individuos de entre 13 a 44 años, mientras que las temáticas de pago son la opción líder en los niños de 4 a 12 años.

También lidera Antena 3 con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, seguida de Telecinco, con sus noticiarios de sobremesa y noche y La 1 ocupa la tercera posición en el promedio de las cuatro ediciones. Por comunidades autónomas, Antena 3 es la más vista en Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León y Telecinco lo es en Andalucía, País Vasco, Madrid, Canarias y el resto.

Por franjas horarias y días de la semana, Antena 3 es la reina de la sobremesa y el "prime-time"; Telecinco, de la mañana, la tarde y el "late-night", y las de pago son la opción más vista en la madrugada. Por días de la semana: Antena 3 lidera de lunes a viernes y los fines de semana, mientras que Telecinco es la cadena preferida los fines de semana. El consumo medio televisivo fue de 3,32 horas diario, 37 minutos menos que en noviembre del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones contactan diariamente con el medio televisivo, el 67,2 % de la población. Según Barlovento, la cobertura acumulada en el mes es de 43,6 millones, por lo que 95,4 % de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes. De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.085.000 no ha sintonizado ni un solo minuto y estos "telefóbicos" suponen el 4,6 % del total, agrega.

Mostrar comentarios