Cuéntame busca su salvación fuera de TVE y alcanza un acuerdo con Antena 3

  • La productora Ganga habría empezado unas negociaciones cuatro meses después de esperar una respuesta de renovación en La TVE.

    La cadena pública tiene ahora un mes para poder igualar la oferta de la cadena privada y evitar así la marcha de su serie más vista.

El Consejo de Administración de RTVE abordará la situación de 'Cuéntame cómo pasó' en su reunión de mañana
El Consejo de Administración de RTVE abordará la situación de 'Cuéntame cómo pasó' en su reunión de mañana
EUROPA PRESS
M.M.

17 temporadas después de estar en TVE, 'Cuéntame' se tiene que buscar la vida para poder continuar. La productora Ganga Producciones lleva cuatro meses esperando una respuesta de TVE para saber si los Alcántara eran renovados o no, pero parece que el silencio ha sido la única respuesta.

El Mundo desvelaba hoy la marcha de la serie a Antena 3. Según ha podido saber lainformacion.com, la serie debería haber sido renovada en febrero, según indicaba su contrato. De hecho, era en el capítulo ocho de la temporada que acaba de terminar la ficción cuando la continuidad debía haber sido rubricada por ambas partes. 

La productora veía que el tiempo pasaba y esa renovación no llegaba. Sus responsables insistían a TVE para renovar, y recibían la callada por respuesta. Es en ese momento cuando Ganga decide salir en busca de un comprador. La puntilla pudo llegar cuando RTVE decidió retrasar la decisión de renovar la serie al próximo 21 de julio en lugar de mañana. El caso de Imanol Arias y Ana Duato complicó aún más la situación.  

En ese momento es cuando Ganga decide llamar a la puerta de Antena 3, que inmediatamente se plantea su fichaje y realiza  una oferta que garantiza una nueva temporada de 'Cuéntame'

Según las fuentes consultadas por lainformacion.com, la productora le comunicó ayer a TVE su oferta y hoy, de forma oficial, ha enviado una carta anunciando su posible marcha si durante el próximo mes no se igualan las condiciones pactadas con Antena 3. TVE tiene derecho a ejercer un tiempo de tanteo para intentar retener su serie estrella y evitar así la marcha de uno de los productos con más audiencia. El caso Bertín Osborne puede repetirse otra vez en TVE. 

Mostrar comentarios