Antológica tarde de Hermoso de Mendoza, que corta un rabo en Salamanca

  • Salamanca.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza fue el eje de una antológica tarde de rejoneo, al cosechar un triunfo rotundo y antológico de tres orejas y un rabo, hoy en el último festejo de la feria de Salamanca.

Antológica tarde de Hermoso de Mendoza, que corta un rabo en Salamanca
Antológica tarde de Hermoso de Mendoza, que corta un rabo en Salamanca

Salamanca.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza fue el eje de una antológica tarde de rejoneo, al cosechar un triunfo rotundo y antológico de tres orejas y un rabo, hoy en el último festejo de la feria de Salamanca.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados, con mucha movilidad y de buen juego en conjunto, a excepción del aquerenciado primero. El mejor, el quinto, ovacionado en el arrastre.

Fermín Bohórquez, silencio tras aviso y ovación tras petición en el límite.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, y dos orejas y rabo.

Manuel Lupi, silencio tras aviso y palmas.

La plaza rozó el lleno en tarde agradable.

---------------------------

HERMOSO SIGUE SIENDO EL REY

Gran tarde de Hermoso de Mendoza. Actuación triunfal y muy compacta, sobre todo con una segunda faena magistral al quinto toro del festejo, por ende, el mejor del envío, al que cuajó de principio a fin, provocando un estruendoso clamor en el tendido. La plaza, boca abajo.

Hermoso se lució desde la misma apertura con el rejón de castigo los galopes a dos pistas sobre "Saramago", llevando cosido a escasos milímetros a un animal con mucha codicia de salida. Con "Silveti" hizo las delicias de los tendidos con los quiebros y cambios por los adentros en banderillas.

Pero lo gordo llegó al final sobre "Pirata", caballo con el que epilogó la obra con un carrusel de hasta cinco cortas, par a dos manos incluido como colofón. Los tendidos, en pie, hasta en la misma suerte suprema. Y pese al pinchazo previo al rejón final, Hermoso paseó los máximos trofeos.

Antes, en su primer labor, también rayó a gran altura sobre todo montando a "Chenel". Pero esta vez la poca "transmisión" del animal y de nuevo un pinchazo antes del rejón definitivo, dejó la cosa en una simple oreja.

Bohórquez, que apenas pudo lucirse con su complicado primero, llevó lo mejor de su actuación en el cuarto, toro colaborador con el que el jinete jerezano llevó a cabo una labor elegante y sobria, pero sin la oportuna rúbrica en la suerte suprema.

Manuel Lupi fue el que menos contó en la tarde. Muy fallón frente a dos toros con movilidad, a los que no llegó a aprovechar en su justa medida. Con el que cerró plaza estuvo más centrado el luso, no obstante, insuficiente para llegar al triunfo.

Mostrar comentarios