Antonio Banderas presta su casa para recaudar fondos por Obama

  • El actor Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith están comprometidos con la causa Obama. Tanto es así que el pasado lunes 24 organizaron un acto en su propia mansión de Los Ángeles junto con el Presidente de EEUU para recaudar fondos para la campaña electoral de 2012. Banderas está encantado de que se "use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina"

Antonio Banderas, un baluarte de Obama en Los Ángeles
Antonio Banderas, un baluarte de Obama en Los Ángeles
EFE

El actor Antonio Banderas acogió anoche lunes en su casa de Los Ángeles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de un acto a favor de su reelección en 2012 que el español acoge "encantado" para que el demócrata "lance su mensaje" de forma "familiar".

El actor fue uno de los apoyos con los que contó Obama en Hollywood para las elecciones de 2008, cuando el entonces senador accedió a la Casa Blanca en medio de la expectación tras una campaña que prometía un cambio político en EE.UU.

"Estoy encantado de que el presidente de EE.UU. use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina. Dicho eso, diré que esto no va ni de Melanie ni de mí, va de él y trataremos de estar en un segundo plano". "Ya vino Al Gore en otra ocasión y mi casa se está convirtiendo en una especie de casa institucional aquí en Los Ángeles", comentó Banderas.

El protagonista de "The Mask of Zorro" y su esposa Melanie Griffith fueron los anfitriones de la primera gala latina para recoger fondos destinados a financiar la campaña del líder demócrata para los comicios del próximo año que promueve la organización Futuro Fund junto con Eva Longoria.

Durante la gala, que se celebró a partir de las 18.00 hora local (01.00 GMT del martes), Obama pronunció un discurso de 30 minutos. Los asistentes pagaron entre 5.000 y 35.800 dólares por acudir a la cita en la residencia de Banderas, en el área de Hancock Park.

"Nunca creí que Obama fuera un mago" ni que fuera a solucionar las cosas "de repente, insertado en una crisis mundial como la que estamos viviendo", explicó el actor que frente a la radicalidad de algunas posturas que piden cambios drásticos en el sistema abogó por medidas dentro del marco político actual.

"A lo mejor la solución está en lo que tenemos, pero bien hecho, con una regularización real sobre los mercados, sobre los lobbies en este país, sobre las agencias de clasificación que nadie sabe realmente quién las clasifica a ellas", indicó.

Banderas entiende las protestas en las calles en un contexto en el que "no se sabe hacia dónde va el mundo y los economistas se contradicen".

"Nos estamos dando cuenta de que quizá estemos siendo gobernados por gente a la que no hemos votado", apuntó el actor que apuesta por que Obama sea parte del remedio a esta situación.

Según la cadena KTLA, se calcula que la campaña de Obama recaudará hasta 1 millón de dólares entre los dos eventos de Hollywood.

Obama pernoctó en la ciudad californiana y aprovechará para acudir al plató del programa de Jay Leno, "Tonight Show", para grabar una entrevista el martes por la mañana antes de volar rumbo a San Francisco.

Mostrar comentarios