Antonio Cabrera presenta este sábado 'El desapercibido', ganador del XXII Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón

EUROPA PRESS

El libro está editado por la Editorial Pepitas de Calabaza y su publicación forma parte del galardón, además de un premio en metálico de 6.000 euros. 'El desapercibido' es una miscelánea de fragmentos, aforismos, pequeños textos de observación y pensamientos, siempre con la naturaleza como personaje fundamental.

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en 1958. Vive desde niño en la Comunidad Valenciana. Trabaja como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria, en la localidad de Sagunt. Es autor de tres libros de poemas 'En la estación perpetua' (Visor, 2000) con el que obtuvo el XII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y el Premio Nacional de la Crítica 2001; 'Con el aire' (Visor, 2004), por el que fue galardonado con el XXV Premio Ciudad de Melilla, así como con el Premio de la Crítica Valenciana 2005; y 'Piedras al agua' (Tusquets, 2010).

También ha publicado una colección de haikus de tema ornitológico titulada 'Tierra en el cielo' (Pre-Textos, 2001 y la antología 'Montaña al sudoeste' (Renacimiento, 2014, ed. Josep M. Rodríguez).

Como antólogo, es responsable de la edición de 'Cimas y abismos' (Renacimiento, 2012), de José Luis Parra. Ha vertido al castellano los volúmenes 'Poesía y ontología', de Gianni Vattimo (Universitat de València, 1993), 'Los pájaros amigos', de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos, 2003) y 'Sobre el lamento de Jasón', de Vicent Alonso (Denes, 2008).

Asimismo, suyo es el volumen de prosas 'El minuto y el año' (La Palma, 2008). Ha colaborado en los diarios El País, ABC y Levante-EMV. Ha publicado artículos en publicaciones como Clarín, El maquinista de la Generación, Litoral, Lateral y otras.

Mostrar comentarios