Antonio Ferrera sale a hombros tras su encierro con los victorinos

  • El torero extremeño Antonio Ferrera ha salido hoy a hombros en la Plaza de Badajoz tras lidiar a seis victorinos, a los que se ha entregado y les ha cortado sólo cuatro orejas debido a un presidente demasiado estricto en la concesión de trofeos, por lo que ha sido abucheado por el público.

Badajoz (España), 24 jun.- El torero extremeño Antonio Ferrera ha salido hoy a hombros en la Plaza de Badajoz tras lidiar a seis victorinos, a los que se ha entregado y les ha cortado sólo cuatro orejas debido a un presidente demasiado estricto en la concesión de trofeos, por lo que ha sido abucheado por el público.

Se han lidiado seis toros de Victorino Marín, bien presentados, encastados, nobles y de buen juego en general. El cuarto y el sexto han sido complicados, con un peligro sordo, mientras que el segundo ha sido el mejor y ha sido aplaudido en el arrastre.

Antonio Ferrera ha conseguido una oreja en el primero, tercero, cuarto y sexto toro, mientras que ha sido ovacionado en el segundo y quinto.

La plaza ha estado cubierta en tres cuartas partes de su aforo, unas 8.000 personas, en tarde calurosa.

Ferrera ha sido recibido con una tremenda ovación que, de forma intermitente, se ha ido prolongando a lo largo de la tarde, especialmente en la suerte de banderillas, en la que el torero ha levantado a la gente de sus asientos en cada uno de sus seis toros.

El torero extremeño ha ofrecido calidad y torería con el capote, y ha moldeado las faenas con la muleta según las condiciones de cada uno de los astados a los que se enfrentó.

Ferrera ha mostrado seguridad y mando, y ha arriesgado y ha expuesto ante la típica casta de los Albarrecada.

Al sexto lo ha recibido a puerta gayola de rodillas, le ha puesto cuatro pares de banderillas con el publico en pié y ha cerrado la tarde con una oreja. Salió a hombros visiblemente agotado, con el público entregado.

Mostrar comentarios