Antonio García y su apuesta por lo clásico cruza el ecuador de la MFSHOW

  • Celia Sierra.

Celia Sierra.

Madrid, 14 feb.- Con el convencimiento de que "a veces lo más moderno es lo más clásico", los hermanos Antonio y Fernando García cruzan el ecuador de la MFSHOW con una revisión de los patrones tradicionales en clave de actualidad, con los que visten a una mujer femenina y sofisticada.

Bajo el nombre de "Legacy" (legado), los diseñadores sevillanos han querido presentar una colección inspirada en los iconos históricos de la moda y transmitir una actitud creativa guiada por "recuperar el lenguaje del pasado, pero con una visión rejuvenecida y actual", detalla Fernando García en declaraciones a Efestilo.

Piezas de líneas rectas y estilizadas, en tonos rojo intenso, negro, nude y el tradicional juego de rayas en blanco y negro que se ajustan a la figura femenina, han guiado las propuestas que la firma Antonio García, formado por dos hermanos y diseñadores sevillanos, han presentado en Madrid esta noche.

Con mucha sensualidad y un toque aristocrático, han destacado los trajes de noche con piezas palabra de honor y corte túnica, armados en vaporosos georgette, crepe y raso, que han armado con mimo sobre la silueta femenina.

Con este es el segundo desfile de los sevillanos para la MFSHOW, la pasarela alternativa de Madrid, han tratado de hacer, ante todo, "un ejercicio de profundo agradecimiento a los clásicos", señalan.

"En lugar de buscar una inspiración en un tema determinado, tratamos de trabajar siempre un lenguaje clásico", indica Antonio, a quien su hermano Fernando se unió tras varios años trabajado con la firma que lleva su nombre.

Aunque sus referentes clásicos son los grandes iconos de la historia de la moda, como Balenciaga, Dior, Gianfranco Ferré o Yves Saint Laurent, su objetivo fundamental es "hacer una línea de ropa ponible" que también incluya la tarde-noche.

Así, han desfilado 'trenchs' acabado en lentejuelas, una gabardina de grandes solapas y ajustada a la cintura o trajes de chaqueta a rayas con reminiscencias del "new look" de los cincuenta.

La reminiscencia clásica es su leitmotiv, por eso les gusta que les digan que sus diseños "no parecen andaluces", y es que su objetivo es hacer una colección "con vocación internacional". "No creemos en los localismos", sentencian.

Mostrar comentarios