Antonio Miró cree que siempre hay "un público que busca poesía en la moda"

  • El principal comprador de ropa es la gente joven, que tiene poco dinero y quiere prendas a precios "muy asequibles", pero siempre hay "un público que busca poesía en la moda y ropa bien hecha", ha afirmado hoy el modisto Antonio Miró a Efe.

Logroño, 25 jun.- El principal comprador de ropa es la gente joven, que tiene poco dinero y quiere prendas a precios "muy asequibles", pero siempre hay "un público que busca poesía en la moda y ropa bien hecha", ha afirmado hoy el modisto Antonio Miró a Efe.

El diseñador catalán ha apadrinado el II Desfile de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), que se celebra hoy en una bodega riojana.

Veinte alumnos de la ESDIR han creado siete colecciones, cinco de ellas femeninas y dos masculinas, que lucirán 32 modelos.

Estos estudiantes han diseñado piezas "muy originales", pero él les recomendó que fuese ropa que después se pueda "llevar" en la calle, ha explicado Miró.

Aunque estos estudiantes han respetado el concepto de moda "ponible", han diseñado su ropa con un "concepto transgresor" y han impregnado a la colección de su "propio estilo", algo que no es posible si se trabaja para una firma externa, ha opinado.

"Hasta que no ves la ropa desfilando por la pasarela, no se sabe lo que va a pasar", ha dicho, aunque ha asegurado que son prendas que están "muy bien confeccionadas".

Así, cree que para la primera colección que uno diseña para sí mismo, lo mejor es contar con una tienda propia para comercializarla. Miró ha agregado que él comenzó de esta manera y le fue "bien", por lo que se lo recomienda a los jóvenes diseñadores.

Desde entonces, la venta en internet ha facilitado mucho los comienzos para estos creadores y abrir una tienda "on line" es una "buena manera de empezar en el mundo de la moda", ha opinado.

"Si un diseñador vale, puede vender a precios no tan baratos", como las grandes cadenas de Galicia, pero hay que "saber promocionarse y vender" el producto ha explicado.

Este modisto, que fue uno de los primeros en subir a la pasarela modelos con tallas "reales", ha indicado que hay que ser "un especialista" para diseñar ropa de mujer con una talla superior a la 46, pero la realidad es que hay muchas españolas que utilizan esa talla y superiores y tienen que comprarse ropa.

Mostrar comentarios