Sorteo del 22 de diciembre

Vídeo: así es el 'viaje al pasado' del anuncio de la Lotería de Navidad 2020

Este año, el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premio, lo que supone incrementar el montante en 28 millones, con respecto al año anterior.

Anuncio Lotería Navidad 2020
 
RTVE

"Compartir como siempre. Compartir como nunca". Es el lema de este año de la Lotería de Navidad que, como no podía ser de otra manera, hace referencia a los cambios que hemos vivido en el último año con la pandemia. Para ello, el spot recurre a un salto intergeneracional con los anuncios las fiestas de años anteriores, donde, incluso, se puede ver al mítico 'calvo de la Navidad'.  

Vecinas

Esta vez son dos vídeos los que dan vida al 'viaje al pasado' de la Lotería de Navidad. El primero, 'Vecinas', nos empieza trasladando años atrás: con la imagen de un padre y un hijo despidiéndose en una estación de tren. De una España que pasa del blanco y negro al color, mediante distintas historias personales, hasta llegar a la escena de Marina, una joven ataviada con la mascarilla que tras llegar a su casa, encuentra un décimo en la puerta. Al instante, Carmen, su vecina, abre la puerta: "Marina, quería compartir este décimo contigo. Gracias a ti nunca me he sentido sola, Carmen". 

Hermanos

En el segundo, 'hermanos', el final es bien distinto y ejemplifica como, ten medio de una pandemia, muchos de los problemas de años atrás han quedado en un segundo plano que ha permitido recuperar relaciones perdidas. Muestra a un envejecido Luis recibiendo un mensaje de voz su hermano: "Hola Luis, soy yo, tu hermano, nada que ya ni me acuerdo por lo que nos enfadamos y con todo lo que está pasando este año, pues la verdad... Mira te mando un décimo como hacíamos siempre". 

Lotería de Navidad

Este año, el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premio, lo que supone incrementar el montante en 28 millones, con respecto al año anterior. Estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una.

Recordemos que, sin contar con lo que se lleva Hacienda, el Gordo de la Navidad es el premio buscado por todos con una dotación de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Mostrar comentarios