Aparece una película perdida escrita por Alfred Hitchcock antes de convertirse en director

  • Las películas firmadas por el maestro del suspense aún son capaces de sorprender. Un grupo de restauradores neozelandeses acaba de anunciar el hallazgo de una de las películas más tempranas de Alfred Hitchcock. Data de 1924, lleva por título 'The White Shadow' y no está dirigida por él.
Antes de ser director Hitchcock ayudó a otros
Antes de ser director Hitchcock ayudó a otros
lainformacion.com
M. J. Arias

Dicen los archivos históricos que el debut de Alfred Hitchcock como director tuvo lugar en el año 1925 con la película. Sin embargo, antes de aquel trabajo ya había hecho sus pinitos en el cine en otras facetas. Como el que acaba de desvelar un grupo de documentalistas y restauradores de Nueva Zelanda para sorpresa de los admiradores y estudiosos del director británico. Se trata de The White Shadow, una película con la firma de Hitchcock en el guión estrenada en 1924 y dirigida por Graham Cutts.

La encontrada y conservada ahora en el Park Road Post Production de Nueva Zelanda es la única copia que ha sobrevivido de la película y, salvo nuevos descubrimientos, tiene el honor de ser el trabajo de Hitchcock más antiguo conservado. Según la ficha técnica de The White Shadow, el director de Psicosis participó en el guión. Un melodrama mudo (por supuesto) inspirado en una novela que giraba en torno a dos hermanas gemelas totalmente opuestas. Una cándida y la otra sin alma. Ambos papeles fueron interpretados por la actriz Betty Compson.

Sin embargo, la copia está incompleta. Solo se han recuperado tres de los seis rollos que la componen. Aún así, tiene un gran valor documental, ya que permitirá conocer aún mejor las primeras ideas cinematográficas de uno de los grandes del cine clásico. Cuando participó en The White Shadow Hitchcock tenía solo 24 años. Se rodó en 1923 y estrenó un año más tarde. Además de como guionista, participó en otros aspectos de la producción como el de ayudante de dirección y editor.

Los rollos tres rollos hallados pertenecían al coleccionista Jack Murtagh. A su muerte en 1989, uno de sus nietos decidió donar todo el material que su abuelo había acumulado durante años. Se desconoce si las bobinas que falta aún se conservan en algún lado o han desaparecido por completo.

Mostrar comentarios