Apocalipsis zombi en Guadalajara

    • Un juego de 'rol en vivo' reunió a más de 1000 personas en Mondéjar (Guadalajara).
    • Es el primer evento de esta magnitud que se celebra en España.

Mondéjar, un pequeño pueblo de Guadalajara de poco más de 2.500 habitantes, fue invadida por una horda de zombis el pasado fin de semana. Estamos hablando de la 'Survival Zombie 2012', un juego de 'rol en vivo' en el que participaron más de 1000 personas. Es el primer evento de este tipo que se celebra en España.

La historia no puede ser más desgraciada: Durante una mañana se localizaron varias personas que parecían haber sido infectadas. Su comportamiento era errático y agresivo y atacaron a varios vecinos que también sufrieron el contagio. Varias ambulancias intentaron evacuar a los heridos pero apenas habían salido del pueblo, varios helicópteros del ejército destruyeron el convoy. Ahora la población está aislada y solo queda una esperanza, encontrar al piloto de un helicóptero que se encuentra cerca del centro de salud y huir del pueblo antes de que sea demasiado tarde.

Así comenzaba una de las partidas de 'rol en vivo' más ambiciosas jamás organizadas. El evento comenzó a las 23:00 horas del 6 de octubre en la plaza central de Mondéjar. Los vecino miraban atónitos cómo cientos de jóvenes vestidos o disfrazados para la ocasión, esperaban ansiosos la hora de comenzar el juego. Los supervivientes (unos 1000) comenzaban con un pañuelo verde que debían llevar a la vista en todo momento. Los monitores y organizadores utilizaban un pañuelo amarillo y los zombies uno rojo. Las reglas eran simples, si eres tocado por un zombi, pasas a convertirte en uno de ellos y te dedicas a perseguir a los restantes supervivientes. No es extraño que a las pocas horas de empezar, el número de jugadores con pañuelo verde se redujera drásticamente.

El objetivo era localizar las pistas que llevaban al piloto, el único capaz de evacuar el pueblo. Eran nueve indicaciones distribuidas por el pueblo. Para conseguirlas sin embargo, los supervivientes debían realizar todo tipo de pruebas, cada una más macabra que la anterior, perdiendo en ocasiones a algún miembro del equipo.

En el juego participaron actores que interpretaban diversos personajes. Desde un sacerdote con oscuras intenciones, a una niña que busca a su hermana, pasando por un maníaco armado con un hacha. La diversión estaba garantizada.

Pese a la cantidad de personas que participaron, el evento estuvo perfectamente organizado. Apenas hubo incidentes destacables, excepto unas 35 esguinces producidas por la dureza de la prueba, según nos explica Diego de la Concepción Martínez, uno de los miembros de la organización. La Guardia Civil y Protección Civil estuvieron la noche en vela procurando que el juego no se desmadrara, pero no hubo que lamentar destrozos ni molestias.

Pronto el pueblo se llenó de 'infectados' que no tenían piedad de los pobres supervivientes, los cuales corrían desesperados buscando un lugar para esconderse, casi siempre en vano. De los aproximadamente 1000 supervivientes que empezaron, apenas 50 consiguieron sobrevivir a los zombis cuando terminó el juego, que no a la muerte, ya que en el helicóptero y los globos que había disponibles para evacuar el pueblo, solo había espacio suficiente para 15 personas.

El primer premio del concurso era el citado viaje en helicóptero hasta Madrid. El segundo y tercer premio, un viaje en globo aerostático. El juego duraba desde las 23:00 hasta las 09:00 del día siguiente, y no fue hasta casi las 05:00 de la mañana cuando recibieron la primera llamada de un grupo que había completado las pistas. 'Estábamos asustados pensando que nadie lo conseguiría', afirman los organizadores.

Fue un evento en el que primó por encima de todo la diversión. Actores excelentes, organización muy buena y hordas de zombis. La empresa organizadora, WRG está pensando en buscar más patrocinadores para la edición del año que viene, visto el éxito de este año.

Sigue @josebasolano

Mostrar comentarios