Llama "parásitos" a los que lo apoyaron

La actriz porno Apolonia Lapiedra critica el apagón cultural: "No es el momento"

Apolonia Lapiedra en La Resistencia
Apolonia Lapiedra en La Resistencia
Movistar 0

La actriz de cine para adultos Apolonia Lapiedra no ha querido quedarse callada a aquellos ante aquellos cantantes, actores y otros miembros del mundo de la cultura que este fin de semana pretendían sumarse al 'apagón cultural' en redes sociales. El propósito de este movimiento era reivindicar ayudas para la cultura en plena crisis del coronavirus.

La actriz porno quiso enviarles este mensaje a través de Twitter: "Mejor que inviertan en lo que importa como mascarillas o respiradores. Anda, espabilad gente del cine convencional. El cine para adultos mueve masas, motiva y entretiene a la gente en la cuarentena y no tenemos subvenciones ni las queremos". Así de rotunda, la joven ha recibido apoyo por parte de sus seguidores ante la situación de colapso sanitario que se está viviendo en el país.  El mensaje ha ido acompañado de los hashtags #parasitosculturales y #noeselmomento.

La Unión de Actores, tras las críticas de la pasada semana, decidía dar un "voto de confianza" al Gobierno de Pedro Sánchez y suspendía el apagón cultural que estaba previsto para este pasado fin de semana en las redes sociales. La protesta venía a causa de la decisión inicial del Ministerio de Cultura de no adoptar medidas específicas para dar luz a la crisis en el sector.

"Desde la Unión damos un voto de confianza al Gobierno tras las palabras de la ministra de Hacienda y levantamos el #ApagónCultural. Esperamos que sus palabras se hagan realidad. Gracias por habernos apoyado en esta iniciativa y recordad que la Unión hace la fuerza", decía el sindicato.

La Unión aseguraba también a través de un comunicado que los daños económicos y laborales en el sector son "insostenibles" y arroja unos datos en los que revela unas pérdidas económicas de casi siete millones de euros y un "25% de despedidos" en el sector.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba el pasado viernes que estará presente en la reunión que su homólogo de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, convocará en estos días con el gremio para escuchar sus propuestas y reivindicaciones.