Arcadi Volodos, María Joao Pires y Filarmónica Viena en ciclo música Zaragoza

  • Los prestigiosos pianistas Arcadi Volodos y María Joao Pires y la Orquesta Filarmónica de Viena son algunos de los principales atractivos que conforman el variado programa musical de la XIX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de Zaragoza.

Zaragoza, 17 sep.- Los prestigiosos pianistas Arcadi Volodos y María Joao Pires y la Orquesta Filarmónica de Viena son algunos de los principales atractivos que conforman el variado programa musical de la XIX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de Zaragoza.

La sinfónica vienesa, una de las orquestas filarmónicas más famosas del mundo debido a la transparencia mágica de su sonido, actuará en el Auditorio zaragozano el próximo 18 de noviembre bajo la batuta del húngaro Adam Fischer, con un programa que incluye la Sinfonía 101 "El reloj" de Haydn, la Sinfonía 41 "Júpiter" de Mozart y el Concierto para Piano número 2 de Beethoven.

La interpretación solista de la obra de Beethoven correrá a cargo de la portuguesa María Joao Pires, con una amplia trayectoria a sus espaldas en los principales salones de conciertos del planeta.

El ruso Arcadi Volodos, una de las principales figuras del piano clásico a pesar de su juventud, interpretará el Concierto para Piano número 1 de Tchaikovsky, acompañado de la no menos prestigiosa Danish National Symphony Orchestra.

Al frente de la orquesta se situará uno de los grandes de la dirección, el español Rafael Frübeck de Burgos, nombrado "Director del Año 2010" por Musical América.

El ciclo comenzará el 21 de octubre con otro concierto de interés para los aficionados a la música barroca, Les Arts Florissants bajo la batuta de William Christie, cuyas interpretaciones de óperas de Haendel o Purcell con consideradas por los críticos como de "referencia".

Christie llevará al escenario de Zaragoza un concierto semiescenificado bajo el título "El jardín de Monsieur Rameau".

El ciclo musical también incluye las actuaciones de la Ópera del Teatro Nacional de Brno, con oberturas y coros de Verdi y Wagner (cuyos bicentenarios se celebran este año), y de la Staatsphilarmonie Rheinland-Pfalz, que interpretara la Sinfonía 2 de Brahms y el Concierto de Violín de Beethoven, con el joven ruso Mihail Ovrvtsky como solista.

Mostrar comentarios