Archivan la investigación por la muerte de Prince tras no encontrar sospechosos

  • El artista tenía 57 años cuando fue encontrado inconsciente en un ascensor de su casa de Paisley Park en Chanhassen el 21 de abril de 2016
Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa
Prince regresa al escenario en Londres tras su bolo sorpresa

El fiscal del condado de Minnesota donde murió Prince (Prince Rogers Nelson) ha anunciado este jueves que las pruebas muestran que el artista murió de una sobredosis accidental, al pensar que estaba tomando Vicodin, cuando se trataba de fentanilo.

Además, el abogado del condado de Carver, Mark Metz, también anunció el jueves que no presentará cargos criminales por la muerte del músico, lo que significa que la investigación sobre cómo Prince obtuvo el fentanilo que lo mató está cerrada.

Prince tenía 57 años cuando fue encontrado inconsciente en un ascensor de su casa de Paisley Park en Chanhassen el 21 de abril de 2016. La  autopsia descubrió que murió de una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Rastreo sin fruto

Un informe confidencial de toxicología , obtenido en marzo por The Associated Press, mostró altas concentraciones de fentanilo en la sangre, el hígado y el estómago del cantante.

La concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67.8 microgramos por litro, lo que los expertos llamaron "excesivamente alto". El informe señaló que las muertes se han documentado en personas con niveles sanguíneos que van de 3 a 58 microgramos por litro.

Las autoridades realizaron varias búsquedas en su casa, obtuvieron los registros de teléfono de sus conocidos e investigaron las cuentas de correo electrónico para tratar de determinar cómo obtuvo la droga.

Los agentes encontraron numerosas píldoras en varios contenedores escondidos cerca de la casa de Prince, incluidas píldoras falsificadas que contenían fentanilo. La fuente de ese fentanilo nunca se determinó.

Esta semana, el médico de Minnesota Michael Todd Schulenberg, que fue acusado de prescribir ilegalmente un analgésico opioide a Prince una semana antes de morir, acordó pagar 30.000 dólares para resolver el caso en la vía civil, según documentos hechos públicos el jueves.

Mostrar comentarios