Sábado, 23.02.2019 - 04:45 h
Reacciones

ARCO ve desacertada la retirada de la obra 'Presos políticos' y "no se debe repetir"

"Creo que la carta que mandó ayer el presidente de Ifema pone de manifiesto que ha sido una decisión desacertada", asegura el director de la feria.

Exposición presos políticos en ARCO
Exposición presos políticos en ARCO / José González

El director de la feria de arte internacional ARCO, Carlos Urroz, ha reiterado hoy que la decisión de retirar de la feria la obra "Presos políticos" de Santiago Sierra ha sido "desacertada" y ha calificado este hecho de "triste y aislado" que "no se debe volver a repetir".

"Creo que la carta que mandó ayer el presidente de Ifema al Comité Organizador de ARCO pone de manifiesto que ha sido una decisión desacertada el sugerir a la galería retirar la obra. Y el comité organizador de ARCO, que es quien realmente tiene la potestad sobre los contenidos de la feria, ha aceptado su disculpa", ha dicho Urroz tras la presentación de Perú como país invitado de ARCO para la edición de 2019.

Según ha explicado también, la feria "ha aprendido" que "eso no se hace". "ARCO tiene una parte científica que son las galerías y el comité organizador, que es quien decide los contenidos no en función de su calidad, ni de su contenido político o expositivos, sino de la calidad e interés de sus artistas", ha añadido.

Ahora en Portada 

Comentarios