Jueves, 28.05.2020 - 01:03 h

Arévalo y Osborne, capaces de "lo que haga falta" por hacer reír al público

Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven hoy a Madrid con "Dos caras duras en crisis", la tercera parte de su proyecto "Mellizos", dispuestos a hacer reír al público "a cambio de lo que haga falta" y mostrando la versión "más divertida" de los problemas actuales que afectan a España.

Madrid, 3 abr.- Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven hoy a Madrid con "Dos caras duras en crisis", la tercera parte de su proyecto "Mellizos", dispuestos a hacer reír al público "a cambio de lo que haga falta" y mostrando la versión "más divertida" de los problemas actuales que afectan a España.

Los "mellizos", que se suben nuevamente juntos al escenario del Teatro Nuevo Apolo, han reconocido hoy, en una entrevista con Efe, que "la pareja funciona", y la respuesta del público así lo refleja.

"Dos caras duras en crisis" es una obra que, al no estar "condicionada por un director", permite al dúo dar rienda suelta a su improvisación. "Estamos haciendo lo que nos gusta y lo que nos da la gana", ha señalado Arévalo (Madrid, 1947).

Ver vestido a Arévalo de Julieta o a Osborne de doña Inés son garantía de risas para quien vaya a ver a esta pareja, que no tiene sentido de la vergüenza encima de un escenario. "Nos ponemos un tutú o lo que haga falta, por divertirnos y divertir al público", ha asegurado Arévalo.

"La gente quiere escuchar la versión divertida de lo que pasa", ha destacado el experimentado humorista, al explicar que "Dos caras duras en crisis" está inspirado, entre otros personajes, en todos los "chorizos" que hay en España, porque "desgraciadamente no se salva nadie".

Los "mellizos" reconocen que les gusta trabajar juntos y se reparten bien las tareas: la organización de la obra queda en manos de Arévalo, debido a su experiencia en el mundo del teatro, mientras que Osborne (Madrid, 1954) se ocupa de la parte musical, acompañado del músico Franco Castellani.

La buena relación entre ambos artistas es evidente. Arévalo ha resaltado que Osborne tiene "una forma de ser muy divertida" y que es "un creador de historias", "reales" pero "adornadas", de tal manera que "te mueres de risa", una facultad que "no todo el mundo tiene".

Los cómicos consiguen que los espectadores participen, un público que como reconoce Arévalo, está compuesto en su mayoría por "matrimonios mayores", pero también mucha juventud que, aunque no está "acostumbrada a ir al teatro", cuando ven el espectáculo, se lo "pasan pipa", y lo recomiendan.

"La reacción de los jóvenes es incluso mejor, ya que están más 'al loro' de la actualidad", apunta Osborne.

El dúo también ha hablado de la subida del 21 % de IVA en el sector de la Cultura, una medida que afecta a una profesión "muy inestable" en la que "todo es muy precario". Reconocen que "ha matado a todos", incluso a ellos, que se consideran "privilegiados".

"Dos caras duras en crisis", valorado por Arévalo como el espectáculo de "más categoría" de su carrera, tiene fechas cerradas hasta la primavera de 2015, de momento solo en España, pero Osborne asegura que es partidario de llevar la obra también a América Latina.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING