Argentina recuerda aniversario de Rayuela y se prepara para el "Año Cortázar"

  • Argentina recuerda hoy el cincuenta aniversario de la publicación de "Rayuela", la novela más emblemática de Julio Cortázar, y se prepara para conmemorar, en 2014, el centenario del nacimiento del genial escritor.

Buenos Aires, 28 jun.- Argentina recuerda hoy el cincuenta aniversario de la publicación de "Rayuela", la novela más emblemática de Julio Cortázar, y se prepara para conmemorar, en 2014, el centenario del nacimiento del genial escritor.

Con conferencias, tertulias y lecturas de "Rayuela" los amantes de Cortázar han celebrado el medio siglo de vida de la "antinovela" que sacudió el mundo de las letras hispanas tras su publicación, el 28 de junio de 1963, en Buenos Aires.

Además, el Gobierno argentino presentará hoy el "Año Cortázar", el programa cultural preparado para celebrar el centenario del nacimiento del autor.

Exposiciones, concursos, nuevas ediciones de sus obras, eventos literarios y hasta videojuegos en honor del autor de "Rayuela" marcarán la celebración.

Julio Cortázar nació el 14 de agosto de 1914, en Bruselas, pero vivió desde los cuatro años en Buenos Aires hasta que en 1951 emigró a París, donde falleció en 1984.

Mostrar comentarios