Arguiñano a Pablo Motos: "Fui soldado de Franco, no lo desentierro de milagro"

Arguiñano en 'El Hormiguero'. /L.I.
Arguiñano en 'El Hormiguero'. /L.I.

El último programa en directo de 'El Hormiguero' de 2019 ha contado con uno de los rostros más carismáticos y reconocidos de la televisión: Karlos Arguiñano. El chef ha charlado con Pablo Motos sobre el lanzamiento de su nuevo libro, ‘Cocina día a día. 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones’. En él, el vasco promueve una alimentación saludable.

Para esta entrevista, el cocinero ha estrenado una de sus habituales caretas. En esta ocasión, ha usado la de un cerdo. "Con esta cara ya me puedes preguntar lo que quieras", bromeaba el invitado nada más ponérsela. "¿Es cierto que tienes el secreto de la felicidad?", preguntaba Pablo Motos a Arguiñano, que afirmaba tener claro que "para ser feliz hay que comer bien". Además, hacía una reivindicación: "En las casas hay que hacer, al menos, una comida en familia. Eso ayuda a ser feliz, seguro".

El libro que presenta contiene "365 menús", una herramienta con la que, según el chef, "nadie tiene excusas para cocinar ya". "El secreto está en variar", comentaba sobre sus gustos en la cocina. Y más allá de la comida, Arguiñano desvelaba que, con casi 72 años, mira la vida de otra forma: "La vida es muy corta". Confiesa haber hecho “de todo”, incluso ha hecho, entre risas, una revelación sorprendente: "Yo fui soldado de Franco. No lo he desenterrado de milagro".

También ha creado conciencia sobre el cambio climático. Desde su punto de vista, en la vida hay que hacer caso a "la regla de las 3P": "No echéis por la taza del váter nada más que popó, pipí y papel higiénico". Y ha ido más allá: "Ni aceite, ni toallitas, ni támpax ni nada". Con su eterna sonrisa, Arguiñano se muestra feliz por el lanzamiento de este nuevo libro y procura seguir una premisa en su vida: "Comer un poco de todo y mucho de nada".

Mostrar comentarios