La controvertida decisión de Disney de que Halle Bailey sea Ariel en 'La Sirenita'

  • Las redes sociales no han tardado en dar su apoyo o su rechazo a que la cantante de R&B protagonice la nueva versión del cuento de Christian Andersen.
La cantante Halle Bailey será la próxima Ariel en 'La Sirenita' / EFE/ Erik S. Lesser
La cantante Halle Bailey será la próxima Ariel en 'La Sirenita' / EFE/ Erik S. Lesser

La decisión de Disney de que la cantante Halle Bailey encarne el papel de Ariel en el 'remake' de su versión de 'La Sirenita' ha desatado, de nuevo, la polémica en Twitter. Miles de publicaciones de todo el mundo se han mostrado a favor, o en contra, de que la productora estadounidense haya optado por la cantante afroamericana de R&B.

El motivo principal de la disputa, que no todos comparten o comprenden, es que Disney está preparando una nueva película de su versión de 'La Sirenita', esta vez con personas reales. Como muchos de los usuarios de la red social apuntan, la historia de la 'La Sirenita' que la cultura popular conoce es la de Disney, que se basa en el cuento original del escritor danés Christian Andersen, escrita en 1936 y publicada en Copenhague a mediados en 1837.

Es por ello que, y al igual que en la película original de Disney de 1989, usuarios de Twitter argumentan que debería ser una actriz que encaje en perfil de una historia basada en Dinamarca a mediados del siglo XIX. Algunos van más allá del mero comentario y directamente critican la decisión de Disney de ser políticamente correcto "sacrificar clásicos" por el mero hecho de la "visibilidad tardía".

El cuento original de Christian Andersen, difiere mucho de la versión de Disney que dio a conocer mundialmente a finales de la década de los 80. Con una historia mucho más oscura, la protagonista, que carece de nombre, está dispuesta a sacrificar su bienestar, y hasta su vida, por el hecho lograr el amor del príncipe al que ama y conseguir una alma humana.

Por el contrario, aquellos usuarios de la red social del pájaro que están a favor de la elección de la cantante afroamericana muestran una postura que tiende hacia el humor irónico. Como en todo, algunos (pero pocos) de los partidarios más acérrimos a la elección de Halle Baily han optado por el insulto fácil.

Otra gran parte de la comunidad de Internet opta por el pragmatismo, es decir, que acepta la decisión de la productora estadounidense y únicamente espera que la película sea "buena" y que coseche tanto éxito, o más, que la que tuvo la versión animada de 1989.

Mostrar comentarios