Ariel Rot dice que aún afronta nuevos desafíos con sensación de aprendizaje

  • Pamplona.- El músico y compositor Ariel Rot ofrecerá mañana un concierto en Pamplona en el que repasará una carrera en la que todavía dice enfrentarse a "nuevos desafíos" con una "energía renovada" y una "sensación de aprendizaje".

Pamplona.- El músico y compositor Ariel Rot ofrecerá mañana un concierto en Pamplona en el que repasará una carrera en la que todavía dice enfrentarse a "nuevos desafíos" con una "energía renovada" y una "sensación de aprendizaje".

"Haberme podido reinventar llegando casi a los 40 fue un giro, un cambio de pie en mi vida que hizo que todavía esté enfrentándome a nuevos desafíos, con una energía renovada, y siempre con una sensación de aprendizaje", ha sostenido.

El que fuera guitarrista de Tequila y Los Rodríguez ha manifestado, en declaraciones a EFE, que la sombra de esos grupos no ejerce "presión" sobre su ya larga carrera en solitario.

Rot ha aseverado que abandonar el "rol de estar a un costado del escenario" no fue fácil, pero que "dar la cara" le ha reportado muchas satisfacciones: "Superar esas pequeñas dificultades del principio te hace crecer y, cuando notas lo que has avanzado al ver actuaciones viejas, sientes un gran placer y que ha merecido la pena".

Rot opina que de haber seguido como antes habría terminado por resultar "aburrido", pero no descarta alternar su faceta de artista en solitario con reencuentros con sus antiguos grupos, como el que escenificó en 2008 con Tequila.

"Afortunadamente es una puerta que siempre está ahí, pero ahora, aunque sin llave, está cerrada, ya que, por ejemplo, tanto Andrés (Calamaro) como yo, estamos demasiado centrados en nuestros propios proyectos como para hacer un paréntesis, pero desde luego no sería imposible si encontráramos ese momento", ha especificado Rot.

Y ha señalado que una de las cosas que más le gustan es "volver a recuperar" a los amigos que le dio la música y juntarse con ellos a tocar, "porque es como una gran familia que va quedando ahí y con la que siempre apetece volver a reunirse".

Sin embargo, Rot se halla inmerso en su carrera, "concentrado ahora sobre todo en mejorar como intérprete, como guitarrista y pianista, pero sin que suene como el típico cantautor".

Rot ha admitido que le gustaría hacer incursiones en otros estilos musicales: "Me encantaría dar con los socios y la agenda adecuada para ejercer una idea que tengo desde hace tiempo de probar con el blues, con la música latina y con el tango... todo en un plano más instrumental".

El afán de mejora en este campo que, según Rot, lleva "inevitablemente" más tiempo que componer una canción, ha motivado que, por el momento, aparque su faceta de letrista: "Soy inquieto y he de confesar que, cuando termino un disco, pasa tiempo hasta que retomo la composición".

De hecho, por el momento, Rot dice no encontrarse "obsesionado" con componer, ya que está compaginando sus compromisos musicales con sus "obligaciones cotidianas y la vida familiar", y asegura que, simplemente, deja "que las cosas sucedan".

Mostrar comentarios