"Armillita" recuerda que Tomás está vivo y en España "se les murió Paquirri"

  • Aguascalientes (México).- El ex matador de toros mexicano Manuel Espinosa "Armillita" recordó hoy que el diestro español José Tomás "está vivo" tras la cornada recibida en Aguascalientes (centro de México), mientras que "en España se les murió (Francisco Rivera) Paquirri".

José Tomás, "feliz" tras su pase a planta, podría dar hoy sus primeros pasos
José Tomás, "feliz" tras su pase a planta, podría dar hoy sus primeros pasos

Aguascalientes (México).- El ex matador de toros mexicano Manuel Espinosa "Armillita" recordó hoy que el diestro español José Tomás "está vivo" tras la cornada recibida en Aguascalientes (centro de México), mientras que "en España se les murió (Francisco Rivera) Paquirri".

"Armillita", que acudió hoy al hospital Hidalgo de Aguascalientes para interesarse por el estado de José Tomás, se refería así a la polémica sobre la atención médica recibida por el diestro español, herido de gravedad por el toro "Navegante" el pasado sábado en esta ciudad del centro de México.

Las declaraciones se producen después de que el padre del diestro español, Tomás Román, y el torero mexicano Fernando Ochoa, entre otros, criticaran la falta de medios en la enfermería de la Monumental de San Marcos, donde José Tomás fue estabilizado y operado de urgencia.

"Armillita", hijo del famoso torero Fermín Espinosa, dijo a los periodistas que en la enfermería de la plaza "se le salvó la vida", en contraste con lo que le sucedió al torero español "Paquirri", quien falleció en 1984 tras una cornada recibida en la Plaza de Pozo Blanco en Córdoba (sur de España).

"En esas instalaciones y con ese equipo médico se le sacó adelante y hoy está vivo, bien y recuperándose", si bien ha reconocido que esa enfermería está equipada para "estabilizar".

Preguntado por si los toreros deben exigir mejores instalaciones sanitarias en las plazas, dijo que deben ser las autoridades las que "luchen" para que estén en las "mejores condiciones posibles" porque a los diestros ya les toca luchar contra los toros "y a veces ganan ellos".

De José Tomás dijo que es un torero "excepcional" cuyo modo de "estar en el ruedo" lo convierte en "un histórico", ya que en la tauromaquia no ha habido ninguno "con esa manera de salir dispuesto a todo".

Mostrar comentarios