Jueves, 18.10.2018 - 22:56 h

Aguilar anuncia el nombramiento de Alberto Montejo como director de Medina Azahara y destaca su "experiencia"

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este viernes en Córdoba el nombramiento, publicado este mismo día en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), del arqueólogo Alberto Javier Montejo, como nuevo director del Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra de Córdoba, tras una convocatoria pública de personal funcionario, destacando Aguilar su "amplísima experiencia en el ámbito de la Arqueología".

Aguilar anuncia el nombramiento de Alberto Montejo como director de Medina Azahara y destaca su "experiencia"

De hecho y en declaraciones a los periodistas durante una visita junto al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Aguilar ha explicado que Montejo, que sustituye en el cargo a José Escudero, desempeñaba hasta ahora su labor como inspector de arqueología en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba Córdoba.

La consejera ha señalado que, además, el nuevo director cuenta con "el reconocimiento permanente de quienes han trabajado a su lado". A ello se suma, según ha indicado Aguilar, que Alberto Javier Montejo es también "un gran conocedor de la Ciudad Califal de Medina Azahara", que inicia ahora "una nueva etapa en un momento importante en el que estamos trabajando para que sea declarada Patrimonio Mundial" por la Unesco.

Según ha informado la Junta, Alberto Javier Montejo Córdoba (Córdoba, 1966) es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), en la especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid, y posee una amplia experiencia profesional en la tutela, gestión y conservación del patrimonio histórico como empleado público.

Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores del Patrimonio, ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas en Córdoba y su provincia, también en Madinat Al-Zahra, enclave al que ha estado vinculado desde 1999, al trabajar y hacer el seguimiento del Plan Especial del Conjunto Arqueológico.

Además, Montejo ha sido director de numerosas intervenciones y actividades arqueológicas, al tiempo que ha impartido cursos de Arqueología y sobre gestión y protección del patrimonio. También ha participado en numerosos congresos, conferencias y seminarios y cuenta con numerosas publicaciones científicas en diferentes libros y en revistas especializadas en Arqueología, especialmente sobre la Córdoba de Al Andalus y sobre la ciudad palatina.

La Viceconsejería de Cultura ha resuelto adjudicar el puesto de trabajo de libre designación convocado mediante una resolución del 14 de marzo de 2017 (BOJA número 54, de 21 de marzo) a Montejo pues, según esta resolución, el candidato cumple los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria.

La designación se produce de conformidad con lo previsto en el artículo 25.1 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y el artículo 64 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios