Lunes, 18.12.2017 - 10:08 h

Cultura concluye que las pinturas de la Cova del Tabac no están afectadas por actos vandálicos

Cultura concluye que las pinturas de la Cova del Tabac no están afectadas por actos vandálicos

La única afectación que padecen las pinturas consiste en unos grafitis de color negro, documentados en 1986 en el marco del proyecto Corpus de pinturas rupestres de Catalunya, ha informado este viernes la Conselleria en un comunicado.

Durante la evaluación, se ha podido documentar una gran cantidad de grafitis y pintadas realizados en las paredes de la cueva en los últimos años y que inciden en la conservación de la cueva, tanto desde el punto de vista estético como patrimonial.

Constatando el estado de conservación, la Conselleria, con la colaboración del Ayuntamiento de Camarasa, está estudiando y formulando un plan de medidas que permitan corregir todas las afectaciones documentadas y garantizar el valor patrimonial de la cueva.

Las medidas, que una vez concretadas se comenzarán a aplicar en 2017, tratan de establecer un sistema de protección que permita regular el libre acceso a la cueva; realizar una intervención arqueológica para retirar todas las pintadas y grafitis documentados en la cueva, y formular una propuesta de tratamiento integral de todo el yacimiento arqueológico existente en el suelo de la cueva.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios