Jueves, 19.07.2018 - 17:30 h

La Junta y Cepsa mantienen su colaboración para conservar el enclave arqueológico de Carteia

La Junta de Andalucía ha señalado que mantiene su colaboración con Cepsa para la puesta en valor del enclave arqueológico de Carteia, en la localidad gaditana de San Roque.

La Junta y Cepsa mantienen su colaboración para conservar el enclave arqueológico de Carteia

Según ha explicado la Junta en una nota, el director general de Bienes Culturales de la Junta, José Ramón Benítez; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, y la directora general de la Fundación Cepsa, Teresa Mañueco, han mantenido este martes una reunión en el enclave arqueológico.

El coordinador del enclave, Manuel Jaén, también ha participado en este encuentro en el que se han expuesto los trabajos más relevantes realizados con cargo al convenio entre Cultura y Cepsa en los últimos años.

Posteriormente, han visitado sobre el terreno las intervenciones realizadas en el entorno del Teatro Romano, donde han conocido el planteamiento y la exposición de las actuaciones propuestas con cargo al convenio de 2017.

En 2016 se han efectuado estudios previos para la conservación y puesta en valor del posible circo romano de Carteia y además se ha trabajado con el circuito interpretativo de Carteia a través de piezas singulares de su arquitectura.

La actuación más significativa ejecutada en 2016, ha consistido en el estudio geofísico para constatar la existencia de un posible circo romano dentro del enclave arqueológico de Carteia, según la tesis presentada por el coordinador del enclave.

Tras esta reunión, valorada "muy positivamente" por los representantes de la Junta de Andalucía, se ha apostado una vez más por "continuar la colaboración con Cepsa, potenciando actuaciones, que permitan que Carteia se convierta en una de las joyas más emblemáticas de la comarca del Campo de Gibraltar".

La Junta y Cepsa mantienen su colaboración para conservar el enclave arqueológico de Carteia

Ahora en portada

Comentarios