Miércoles, 22.11.2017 - 00:44 h

El Programa 'Museos en Familia' organiza seis sesiones de ocio familiar entre septiembre y noviembre

El Programa 'Museos en Familia' de la Diputación de Almería ha organizado seis nuevas sesiones para promover el ocio familiar a través de "propuestas culturales diferentes, divertidas y de calidad", entre los meses de septiembre y noviembre. Durante estas seis jornadas, Los Millares y los Centros de Interpretación de Benahadux y Bayyana serán un punto de encuentro para las familias de la provincia.

El Programa 'Museos en Familia' organiza seis sesiones de ocio familiar entre septiembre y noviembre

La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, ha explicado, a través de un comunicado, que la puesta en marcha de este programa tiene como fin "impulsar propuestas y espacios de convivencia entre los miembros de la familia, donde puedan compartir experiencias y fomentar así su desarrollo y bienestar".

Para ello, desde el área de Igualdad y Familia se ha elaborado una propuesta basada en la arqueología en familia, con el fin de entretener y acercar el patrimonio material e inmaterial de la humanidad a los participantes, con fines educativos y de ocio. Una oportunidad única para disfrutar de actividades arqueológicas al aire libre y en espacios de interpretación con las que conocer y disfrutar de la cultura de la mano de profesionales de la arqueología.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de dos horas, comenzará con una visita guiada por todos los espacios habilitados en los yacimientos, como tumbas, murallas, cabañas y utensilios, para conocer el modo de vida de esa sociedad prehistórica. Durante el recorrido, las familias experimentarán hábitos ancestrales para entender y comprender la historia de manera amena, divertida y didáctica.

Las inscripciones en estas actividades podrán hacerse a través de la dirección de correo electrónico: familia@dipalme.org; y en el teléfono 950 21 15 66.

Según el calendario, el yacimiento de Los Millares se visitará el 23 de septiembre y el 21 de octubre; el Centro de Interpretación de Benahadux, el 30 de septiembre y el 4 de noviembre; y Bayyana, el 7 de octubre y el 11 de noviembre.

Ahora en portada

Comentarios