Domingo, 21.01.2018 - 15:34 h

La US apoya el proyecto de candidatura de Itálica a la declaración de Patrimonio Mundial

La Universidad de Sevilla ha ofrecido su colaboración a Civisur, plataforma civil asentada en Sevilla y Málaga, en su proyecto de candidatura del recinto arqueológico de Itálica, ubicado en Santiponce, a la declaración de Patrimonio Mundial.

La US apoya el proyecto de candidatura de Itálica a la declaración de Patrimonio Mundial

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, se ha reunido con Manuel del Valle y Concha Cobreros, presidente y vicepresidenta de Civisur, para conocer de primera mano la iniciativa. El apoyo de la Universidad de Sevilla a la iniciativa de Civisur se basa en dos pilares fundamentales. En primer lugar, la vinculación histórica de la institución con el conjunto arqueológico, ya que fueron investigadores de la US los primeros que iniciaron las excavaciones modernas del lugar en 1970.

Por otra parte, la necesidad de aportar una base científica a la redacción del proyecto de candidatura, que partirá del trabajo de los investigadores de la US en el lugar.

Para ello, se pondrán en marcha nuevas líneas de investigación y se aportará el conocimiento generado por otras que ya están en marcha. Actualmente hay dos proyectos de investigación de la US en Itálica: uno de excelencia de Pilar León en el Traianeum, y otro de Fernando Amores, para el prácticum de los alumnos del máster en Arqueología.

Además, se ha planteado la oportunidad de enlazar todas las actividades encaminadas a la redacción del proyecto de candidatura de Itálica con la celebración del Año Trajano-Adriano, que conmemora el 1900 aniversario de la muerte del emperador Trajano y la llegada al poder de Adriano, ambos originarios de Itálica.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios