Martes, 21.11.2017 - 18:54 h

Defensa de Matas rechaza que tenga que pagar 1,2 millones por la Ópera porque no eligió a Calatrava para beneficiarle

El abogado defensor de Jaume Matas, José Zaforteza, ha rechazado este jueves que el ex presidente del Govern tenga que pagar 1,2 millones de euros como indemnización por el diseño de la ópera de Santiago Calatrava, porque sostiene que no escogió al arquitecto para beneficiarle.

Defensa de Matas rechaza que tenga que pagar 1,2 millones por la Ópera porque no eligió a Calatrava para beneficiarle

Así lo ha manifestado durante su alegato en las conclusiones del juicio por la tercera pieza del Palma Arena, que se ha celebrado desde este martes en la Audiencia Provincial.

El letrado ha defendido la "utilidad pública" de la contratación y ha argumentado que Matas tenía "una idea" para la que fue a buscar "al que creía más idóneo". Así, ha negado que el ex presidente quisiera "sacar rédito político".

Por otro lado, el letrado ha insistido en que su representado "no tuvo nada que ver" con la tramitación administrativa para contratar al arquitecto Santiago Calatrava. "Matas no tuvo nada que ver en la concreta materialización del expediente. Sería imposible que estuviera al corriente de todo", ha dicho su abogado defensor.

Finalmente, el abogado ha descartado que se pueda declarar la nulidad del contrato con Calatrava, ya que el arquitecto no está acusado.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Ahora en portada

Comentarios