La "nube" de Fuksas es el nuevo centro de convenciones de Roma

Roma cuenta con un nuevo centro de convenciones, un refugio futurista con una enorme nube interna, el cual fue abierto este miércoles a la prensa internacional antes de su inauguración oficial la próxima semana.

Diseñado y construido por el célebre arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, el edificio es considerado una de sus obras más ambiciosas.

El enorme cubo de cristal y acero contiene una estructura fluida ancha suspendida en el aire que parece una nube, y se encuentra en el barrio EUR, construido entre 1920 y 1930 por decisión de Benito Mussolini, dominado por imponentes edificios de líneas rectas en mármol blanco.

La construcción de la nube, que tuvo un costo de 353 millones de euros, fue financiada en parte con la venta de cuatro edificios de la época fascista.

"La maravillosa visión del arquitecto ha sido al 100% plasmada", comentó satisfecho Enrico Pazzali, director del grupo público EUR spa, encargado de realizar el proyecto.

La "nube" llena también un vacío de esa zona empresarial, ya que puede albergar reuniones y convenciones.

"Creemos que los beneficios económicos para la ciudad serán de entre 250 a 350 millones de euros por año", aseguró Pazzali.

Con tres niveles, el centro de convenciones tiene capacidad para alojar 6.000 personas en su sala principal, con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Su construcción requirió 39.000 toneladas de acero, lo que equivale a cinco torres Eiffel, explicó Pazzali.

Fuksas, de 72 años de edad, es conocido en todo el mundo por sus proyectos postmodernos, entre ellos la nueva terminal del aeropuerto de Shanghai en China, la sede ultramoderna de la marca Ferrari en el norte de Italia, las tiendas de Armani en la Quinta Avenida de Nueva York y el elegante barrio Ginza de Tokio.

bur-kv/age

Mostrar comentarios