Miércoles, 17.01.2018 - 06:16 h

José Morales y Sara de Giles presentan su arquitectura de 'Urbanismo abierto', ganadora de los premios COAS

José Morales y Sara de Giles presentan su arquitectura de 'Urbanismo abierto', ganadora de los premios COAS

En concreto, la obra de estos arquitectos ha sido la ganadora del primer premio en la Categoría 3, 'Edificación y equipamiento no residencial de nueva planta'.

Según informa el COAS en una nota, Morales y De Giles han explicado en su conferencia, que tuvo lugar este miércoles, que hicieron el proyecto "contraviniendo" en principio las instrucciones del promotor, inclinadas a construir un hospital compacto, y en cambio hicieron una propuesta de edificio abierto, un diseño de "urbanismo de interiores" que prolonga el espacio exterior con un gran vestíbulo abierto y que conecta las dos calles que flanquean el Instituto. Hecho que, les ha servido para ganar el concurso convocado por la Empresa Pública de Gestión de Activos SA.

Este "urbanismo de interiores" es uno de los "amuletos y fetiches", elementos de trabajo recurrentes de este estudio de arquitectura, MGM, cuyos integrantes han explicado también otras obras en las que estos elementos están siempre presentes, como la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, la restauración del Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla y la ampliación del Colegio de las Irlandesas de Bami.

El ciclo de conferencias, organizado por el COAS y la Fundación Fidas, tiene como objetivo "difundir la labor profesional reciente de los arquitectos de Sevilla, exponiendo las obras más destacadas de los años 2011 a 2015".

El COAS ha creado estos premios para "promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, destacar públicamente el mérito de los profesionales y conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos en la divulgación y conocimiento de esta disciplina". Las conferencias se celebrarán en la Fundación Valentín de Madariaga todos los miércoles hasta el mes de marzo.

Ahora en portada

Comentarios