Oltra sobre la ubicación de un CaixaForum en el Ágora: "Por fin un contenedor vacío tendrá un contenido permanente"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes, respecto a la selección del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como ubicación para la apertura en Valencia de un CaixaForum, que "por fin un contenedor vacío tendrá un contenido permanente".
EUROPA PRESS

Oltra se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser inquirida sobre si la Generalitat recibirá algún tipo de canon por parte de CaixaForum por el proyecto que permita incardinar el espacio cultural en el Ágora.

"De momento es un embrión", ha destacado la vicepresidenta, quien ha asegurado que "no hay nada firmado". "Desde luego es una buena noticia que un edificio como el Ágora por fin tenga un uso que pone en valor la cultura y pone un espacio cultural a disposición de la gente", ha subrayado.

No obstante, ha precisado que el proyecto está "en una fase muy inicial" y que en este momento "se están negociando los distintos intereses empresariales". En este sentido, la Generalitat "defenderá nuestro patrimonio, el interés general", ha indicado en relación al Ágora, al tiempo que ha apuntado que "cuando se vayan concretando temas del acuerdo y del contrato iremos informando".

"UN CONTENEDOR VACÍO"

A su juicio, la instalación de un CaixaForum en el Ágora permitirá que "por fin un contenedor vacío" tenga "un contenido permanente".

Preguntada por la participación del arquitecto valenciano Santiago Calatrava ---responsable del diseño del Ágora-- en la negociación del proyecto, Oltra ha señalado que él "tiene la propiedad intelectual del diseño y del edificio", por lo que "tiene unos derechos sobre la estética" del mismo.

"Tiene que estar para dar el visto bueno", ha puntualizado la vicepresidenta, quien ha agregado que se trata de "obligaciones contractuales" establecidas por anteriores gobiernos.

Mostrar comentarios