El atril de oradores del Pleno de Cibeles ya es accesible haciéndolo regulable por medio de un botón

  • La tribuna de oradores del Palacio de Cibeles elimina las barreras arquitectónicas haciéndolo accesible y regulable desde los 70 centímetros por medio de un botón colocado en el mismo atril, han informado desde el Ayuntamiento de Madrid.
El atril de oradores del Pleno de Cibeles ya es accesible haciéndolo regulable por medio de un botón
El atril de oradores del Pleno de Cibeles ya es accesible haciéndolo regulable por medio de un botón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La intervención ha consistido en regular la tarima de oradores para que pueda adaptarse a diferentes alturas. Para ello ha sido necesario ajustar todas las instalaciones de la tarima, como micrófonos, altavoces o el reloj de tiempo.

Los trabajos, realizados por la Dirección General de Patrimonio,del área de Economía y Hacienda, se han presupuestado en 6.103,46 euros y responden al compromiso adquirido por la alcaldesa, Manuela Carmena, con el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento Borja Fanjul, ahora director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en el gobierno de la Nación.

El nuevo atril se estrenará en los plenos de este mes de junio. Desde el área de Economía y Hacienda detallan que no es la única iniciativa para superar barreras arquitectónicas a las que tienen que enfrentarse los oradores.

Así se ha adaptado también la tarima del Pleno de Retiro y en Chamberí se ha hecho accesible el salón de plenos.

Los trabajos por la accesibilidad también llegan a la calle: han finalizado las obras para mejorar la accesibilidad en 90 paradas de autobús, actuación que se completará este mismo año con intervenciones similares en otras 167 paradas con andenes prefabricados.

Además en el distrito de Salamanca se ha instalado un ascensor en el centro de mayores Guindalera, lo mismo que en Retiro, con un nuevo ascensor que garantiza la accesibilidad en el centro cultural Luis Peidró.

En el Espacio de Economía Social y Solidaria de Centro se ha instalado un rampa de acceso y en breve un ascensor.

En el Espacio de Igualdad María Zambrano, en Chamberí, se acometieron este año obras para hacerlo cien por cien accesible y se están ejecutando obras en colegios y aceras en el mismo sentido.

En Arganzuela los mil metros cedidos al espacio vecinal EVA en el Mercado de Legazpi se hicieron accesibles ya en la rehabilitación previa a la cesión adaptando puertas de acceso y poniendo rampas.

Igualmente se han adaptado todas las puertas también del centro dotacional integrado de Arganzuela y aseos en los centros culturales.

Mostrar comentarios