Técnicos del Cabildo y del estudio de Calatrava se reúnen en Tenerife para evaluar las deficiencias del Auditorio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes del estudio consultadas por Europa Press han señalado que Calatrava tiene "mucho interés" en trabajar con el Cabildo de Tenerife en buscar una solución a las anomalías ya que este proyecto "es uno de los más queridos" y de los "más importantes" de su carrera profesional.

Por ello, los miembros de su equipo se han ofrecido a brindar "todo el apoyo y colaboración para resolver cualquier contingencia que haya podido surgir", remarcando, no obstante, que desde hace 13 años, cuando se inauguró, al estudio no le consta ninguna deficiencia.

En un encuentro con medios de comunicación, el director insular de Cultura, José Luis Rivero, ha detallado que el estudio y las tres empresas que construyeron el Auditorio tienen un plazo de 15 días para presentar alternativas y responder a los problemas, principalmente humedades y filtraciones, que la corporación calcula en unos 2,6 millones --2,1 millones por el revestimiento y 500.000 por las humedades--.

Rivero ha comentado que el informe es "muy claro" y remarca que el mantenimiento de la instalación ha sido el adecuado, al tiempo que ha aclarado que sigue en funcionamiento y no presenta ningún riesgo, por lo que la programación de actos sigue su curso.

Según Intemac, las humedades obedecen a la ubicación del Auditorio, cerca del mar, la edad de los materiales de construcción y el adhesivo utilizado para el revestimiento.

Mostrar comentarios