Miércoles, 22.11.2017 - 08:42 h

El histórico castillo Kasteel van Olsene se vende por 25 millones de euros

La fortaleza cuenta con 2.000 metros cuadrados habitables en un terreno de 15 hectáreas a 70Km de Bruselas.

El castillo belga fue diseñado por el arquitecto Louis Minard en el siglo XIX.

El histórico castillo Kasteel van Olsene se vende por 25 millones de euros

Sale a la venta el histórico castillo Kasteel van Olsene situado a 70Km de Bruselas. “El castillo se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurado entre los años 2004 y 2012 y es, precisamente, la combinación de la arquitectura histórica y confort moderno lo que da a esta propiedad su especial encanto”, explica Philippe Herbert, director general de Engel & Völkers.

La reforma duró 8 años, modificando tanto el interior como el exterior del castillo. El estilo es moderno y sofisticado, convirtiéndose en un lugar habitable y confortable para vivir. Equipado, en su interior, con calefacción por suelo radiante, soluciones de domótica y tecnología de seguridad como la videovigilancia 24 horas. También, se ha incorporado una piscina exterior, un garaje subterráneo con plazas hasta de 13 automóviles y un ascensor para los coches. De ahí, se eleva su precio de venta a  25 millones de euros.

El castillo consta de 2.000 metros cuadrados, incluyendo: cinco dormitorios, cada uno con su propio vestidor y baño; tres cocinas; una sala de cine; una bodega y una zona de relax con sauna y piscina.

El acceso a la fortaleza  se realiza a través de un puente con arcos sobre un foso. Tras entrar, nos inunda la gran diversidad de flora, senderos y dependencias. El exterior cuenta con un parque de 15 hectáreas. El acceso se realiza por un sendero de 850 metros de longitud bordeado de magníficos árboles de hoja caduca.

El castillo fue diseñado por el flamante arquitecto de Gante, Louis Minard. El estilo es neorrenacentista caracterizado por contornos imprecisos, propios del siglo XIX. En esta época, se buscaba la inspiración en la etapa renacentista y barroca. El castillo fue construido en 1854 encima de un foso donde en el siglo XI se hallaba un castillo medieval denominado Hof Ter Wallen.

Ahora en portada

Comentarios