Domingo, 19.11.2017 - 13:31 h

El COAVA celebra el sábado con diversos actos el Día Mundial de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) ofrece el próximo sábado 30 de septiembre, como acto previo a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura el 2 de octubre, una visita guiada por Tordesillas, donde los propios autores de dos edificios de la localidad explicarán su obra a los ciudadanos a pie de calle, según informan fuentes de la organización.

Ya el lunes 2 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, descubrirá una placa DOCOMOMO en el Colegio Internado Sagrada Familia de Las Delicias y, por la tarde, el arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza impartirá una conferencia en el Círculo de Recreo sobre la exposición 'Proyectar es investigar' del Patio Herreriano.

El 18 y el 25 de octubre continúan los actos con más charlas sobre arquitectura en el Salón de Actos del Herreriano.

Las visitas guiadas son una iniciativa que el COAVA viene realizando desde hace tres años para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura y con este acto en Tordesillas, el colegio inaugura un recorrido por la arquitectura de la provincia de Valladolid.

Las invitaciones para asistir se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Tordesillas, el Colegio de Arquitectos de Valladolid o a través de la web www.coavalladolid.com.

Así, los tordesillanos y visitantes que participen en la visita guiada aprenderán a mirar el Centro Municipal de Ocio de la localidad desde los ojos de los arquitectos que lo diseñaron. Sus autores Javier Arias, Susana Garrido y Óscar Ares explicarán las características del edificio, que se construyó en 2010.

El Instituto Alejandría también contará con la presencia de su autor Primitivo González, quien trasladará a los asistentes el espíritu con el que se diseñó el centro docente que lleva en pie desde 2006.

Y para finalizar la visita por los distintos edificios de localidad, el arquitecto municipal Iván Rodríguez analizará la evolución urbanística de Tordesillas en una conferencia titulada 'Villa de Tordesillas. Pasado y futuro'.

Los traslados entre los distintos edificios se efectuarán en el 'Tursitren' de Tordesillas de forma gratuita.

Ahora en portada

Comentarios