Domingo, 19.11.2017 - 09:39 h

La Junta recibe a una delegación de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Basilea (Suiza)

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha recibido recientemente a una delegación de estudiantes de la Burckhardt+Partner AG, Architekten Generalplaner de Basilea (Suiza), escuela de arquitectura enfocada a la dirección de obra, donde se abordan también temas de rehabilitación e historia de la construcción.

La Junta recibe a una delegación de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Basilea (Suiza)

Según ha indicado la Administración autonómica, en su viaje de estudios, estos estudiantes han elegido la ciudad de Córdoba para conocer y realizar un análisis urbanístico e histórico de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.

Alcalde les ha mostrado la sede de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte en la calle Capitulares 2, un edificio que en el año 2000 fue rehabilitado por los arquitectos Juan Jiménez Povedano y Jerónimo Sanz Cabrera, resultando un ejemplo de integración de las pervivencias del antiguo Convento de San Pablo el Real con nuevas formas de la arquitectura contemporánea.

Por un lado, se realizó una restauración del patio claustral del siglo XVI, con arcos de medio punto en planta baja y carpaneles en la planta alta, así como de sus crujías perimetrales para dependencias administrativas y la iglesia adosada al mismo como Salón de actos. De otro, el resto de la edificación con ejecución de nueva planta, respetando y clarificando una arquitectura de patios preexistente.

El delegado ha explicado que en ambos casos, "la arquitectura antigua rehabilitada y la de nueva construcción, adquirió el sello de una arquitectura moderna en su transformación a su nuevo destino de dependencias administrativas".

Asimismo, Francisco Alcalde ha recordado que el Patio Claustral de la Delegación puede ser visitado por cualquier persona interesada y que pueden acceder desde Capitulares 2, a través del llamado Callejón del Galápago.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios