Arranca la Feria de Málaga con más de 200 espectáculos en ocho días de fiesta

  • La Feria de Málaga, una de las citas del verano para residentes y turistas, arranca esta noche con el pregón del actor Antonio de la Torre y un castillo de fuegos artificiales que darán paso a ocho días de fiesta en los que habrá más de doscientos espectáculos gratuitos.

Málaga, 16 ago.- La Feria de Málaga, una de las citas del verano para residentes y turistas, arranca esta noche con el pregón del actor Antonio de la Torre y un castillo de fuegos artificiales que darán paso a ocho días de fiesta en los que habrá más de doscientos espectáculos gratuitos.

En el escenario marinero de La Malagueta, De la Torre invitará en su pregón a "no olvidar" en momentos festivos como éste a quienes lo están pasando mal con la crisis económica.

Miles de personas podrán disfrutar después de un espectáculo pirotécnico de más de quince minutos en el que se quemarán 1.062 kilos de pólvora y del concierto de Vanesa Martín.

La Feria de Málaga compagina durante el día las actividades en el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, mientras que el recinto ferial, que exhibe en sus pasillos 40.000 farolillos de papel, acoge los espectáculos por la noche.

Mañana será la inauguración oficial de la feria y el tradicional encendido del alumbrado, que este año cuenta con 900.000 puntos de luz, un diez por ciento menos que en 2012, de los que el 99 por ciento son bombillas Led, de bajo consumo.

Para poder iluminar el recinto será necesaria una potencia instalada de 24 megavatios, el equivalente al consumo de energía eléctrica de una ciudad de 20.000 habitantes, según Endesa.

En cuanto a las actividades, el ayuntamiento ha diseñado un programa "variado, que se ciñe a las actuales circunstancias económicas", e incluye más de doscientos espectáculos, con especial hincapié en el flamenco y la copla.

Una treintena de artistas actuará en el auditorio del Real, entre ellos el dúo gaditano Andy & Lucas, las cantante Merche, Sole Giménez y los grupos El sueño de Morfeo y Chambao.

La Feria de Málaga, que ya de por sí es un reclamo para visitar la ciudad, se produce en plena temporada alta turística, por lo que el Consistorio aprovechará para repartir material promocional en los hoteles de la ciudad y de la Costa del Sol.

Además de la alta ocupación hotelera, durante los festejos está previsto que lleguen al puerto de Málaga cinco cruceros con 3.500 personas a bordo.

Aquellos que prefieran dedicar su tiempo a la cultura, podrán visitar más de una quincena de exposiciones, entre ellas el "Montmartre que vivió Picasso" en la Casa Natal, contemplar obras de Subodh Gupta y Eduardo Arroyo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o desplazarse al Museo Thyssen, que añade a su colección permanente la dedicada a Julio Romero de Torres.

Para velar por el buen desarrollo de la feria, junto al refuerzo del dispositivo de seguridad se han habilitado 8.500 plazas de aparcamiento en el entorno del Real y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) tendrá en funcionamiento 250 vehículos.

Como curiosidad, el recinto ferial cuenta con una noria de 65 metros de altura, que ha tenido que ser autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea debido a la proximidad del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y más de 23.000 metros cuadrados de toldos desplegados en sus casetas para combatir el calor.

Mostrar comentarios