Arranca la "Semana de los Premios" con llegada de los galardonados a Oviedo

  • La "Semana de los Premios" Príncipe de Asturias se inicia mañana, lunes, con la llegada de los primeros galardonados para participar en alguna de la veintena de actividades programadas por la Fundación que lleva el nombre del título de Heredero de la Corona.

Oviedo, 19 oct.- La "Semana de los Premios" Príncipe de Asturias se inicia mañana, lunes, con la llegada de los primeros galardonados para participar en alguna de la veintena de actividades programadas por la Fundación que lleva el nombre del título de Heredero de la Corona.

El creador de Mafalda, Joaquín Lavado Tejón "Quino", Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades y el hispanista francés Josep Pérez, Príncipe de Ciencias Sociales 2014, serán los primeros galardonados en llegara la capital asturiana.

Les seguirán, ya el martes, la periodista congoleña Caddy Adzuba, (Concordia), y los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Viejo (Investigación Científica y Técnica).

El miércoles está prevista la llegada a la capital asturiana de la directora del Maratón de Nueva York (Deportes), Mary Wittenberg, y de uno de los fundadores de la prueba, George Hirsch, así como de la subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, que recogerá el Premio de Cooperación Internacional, que este año recayó en el Programa Fulbriht.

El último en llegar a Oviedo será el arquitecto Frank O. Gehry (Artes), que lo hará el jueves, la víspera de la ceremonia en la que don Felipe, por primera vez desde que fue coronado rey, y doña Letizia, presidirán la entrega los ocho Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los reyes, a los que no acompañará la Princesa de Asturias, llegarán a Oviedo el jueves por la tarde para presidir el tradicional concierto que organiza la Fundación Príncipe en el auditorio de la capital.

Al día siguiente, recibirán a todos los galardonados de este año con la Medallas de Asturias, a los ganadores de los premios de fin de carrera de la Universidad de Oviedo y celebrarán audiencias con distintos colectivos de la región.

Como es habitual, también recibirán en audiencia a los jurados y galardonados con los Premios Príncipe antes de que se celebre la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor.

Los reyes permanecerán hasta el sábado en el Principado para visitar la localidad de Boal, cuyo movimiento asociativo y vecinal ha sido galardonado este año con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Mostrar comentarios