Art Paris se vuelca en la escena europea y en las galerías "de autor"

  • El salón de arte moderno y contemporáneo Art Paris Art Fair se celebra en el Grand Palais de París hasta el 1 de abril con el doble objetivo de "devolver el protagonismo a la escena artística europea y apostar por las galerías de autor".

París, 30 mar.- El salón de arte moderno y contemporáneo Art Paris Art Fair se celebra en el Grand Palais de París hasta el 1 de abril con el doble objetivo de "devolver el protagonismo a la escena artística europea y apostar por las galerías de autor".

Son palabras del nuevo comisario general del evento y exdirector del salón París Photo, Guillaume Piens, quien señaló a Efe que "hay vida más allá de los artistas de siempre, como Murakami o Demian Hirst".

El director de esta feria, hasta su llegada conocida como Art Paris, dijo haber querido huir de los grandes centros de comercio de obras arte en busca de "variedad".

Piens también ha querido pulir las propuestas de la exposición, para lo que recuperó el comité de selección "que toda buena feria debería tener" y solo ha permitido la participación de galerías, dejando fuera a vendedores privados.

Su intención es volver "a lo fundamental" y poner por delante el arte del viejo continente, porque "hay que apostar por Europa", sin por ello renunciar a la actualidad internacional, con países como Corea del Sur o Líbano, en lo que él denomina "regionalismo cosmopolita".

El espíritu de renovación de Art Paris Art Fair ha quedado patente en que más de la mitad de los 120 expositores que participan en la feria la visitan por primera vez.-

Mostrar comentarios