Martes, 23.01.2018 - 18:56 h

Abierto el plazo del concurso para optar a la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella

Abierto el plazo del concurso para optar a la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella

Los proyectos a concurso podrán presentarse hasta el día 1 de marzo de 2017. La coordinación, producción y gestión de la SMADE, corresponde a la Dirección General de Cultura en colaboración con la Fundación Baluarte, como responsables de la dirección general del Festival.

El Ejecutivo foral ha explicado, en un comunicado, que la persona encargada de la dirección artística de la SMADE será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas de Navarra, y se encargará de crear, planificar y llevar a cabo el programa.

Será también su cometido: la programación de la Semana, incluyendo artistas de Navarra y de la escena estatal e internacional; el fomento de la incorporación de nuevos públicos a través de políticas de inclusión, participación y cogestión; y la programación de la Semana en el marco de la temporalidad establecida y con el presupuesto asignado bajo criterios de sostenibilidad, así como la propuesta de proyectos, artistas y compañías, el contacto y relación con todos ellos y la coordinación de compañías, artistas y otros profesionales invitados.

También se ocupará de la creación y relación con otros festivales, promotores y organizaciones artísticas locales, nacionales e internacionales; el apoyo al diseño del plan de comunicación, en colaboración con la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte; y la coordinación de la producción, previamente y durante el programa, ajustándose a los recursos humanos, técnicos y económicos facilitados por la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte.

Además, entre otros aspectos, la persona encargada de la dirección artística se encargará de la producción de textos específicos para introducir en elementos de comunicación y prensa, y el seguimiento de su difusión en los medios de comunicación; el contacto con los artistas y grupos programados y la solicitud del material necesario para la realización de la publicidad y la página web de la Semana; y la búsqueda y revitalización del patrimonio musical navarro en colaboración con universidades, centros de investigación, centros de documentación e intérpretes.

Una Comisión de Seguimiento realizará el acompañamiento y seguimiento de las labores que desempeña la dirección artística, aprobará definitivamente la programación y evaluará anualmente la memoria.

CANDIDATURAS

Las personas candidatas deberán tener y acreditar una trayectoria y experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito de la música; asimismo, deberán disponer de titulación superior universitaria, nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y estar dadas de alta en el registro de autónomos en la fecha de inicio de la actividad, aportando la documentación necesaria.

Quienes opten al concurso deberán tener titulación superior universitaria y presentar, además, una declaración sobre un posible conflicto de intereses, y comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito.

Los proyectos podrán ser presentados en castellano o en euskera. El jurado valorará el conocimiento de inglés, euskera y otras lenguas comunitarias.

Las personas interesadas deberán enviar la documentación por correo certificado a la Fundación Baluarte, Plaza Baluarte s/n Pamplona 31002, indicando en el sobre 'Convocatoria para la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella'.

La Fundación Baluarte formalizará un contrato de asistencia con la persona seleccionada, por un importe total de 8.000 euros en concepto de honorarios para la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella en su edición de 2017.

La Fundación Baluarte habilitará, además, una cantidad específica para viajes estrictamente necesarios para la realización del trabajo, con un máximo de 2.000 euros. El plazo de ejecución del contrato será desde el día siguiente a su firma hasta el 30 de junio de 2017.

Con la publicación de estas bases se completan los programas de la Dirección General de Cultura, cuyas direcciones artísticas se han abierto a concurso.

Esta medida, que se ha realizado anteriormente con el Festival de Danza Contemporánea DNA, el Festival de Teatro de Olite y el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, quiere dar oportunidad de concurrir para ese cargo a los profesionales del sector de la programación cultural y la dirección artística, ha destacado el Gobierno navarro.

Ahora en portada

Comentarios